Síguenos
Deporte y solidaridad abren con La Invernal la temporada en Motorland Deporte y solidaridad abren con La Invernal la temporada en Motorland
Salida de una de las pruebas de patinaje en la edición del 2018/Agency Media Sport

Deporte y solidaridad abren con La Invernal la temporada en Motorland

banner click 244 banner 244

MotorLand abrirá un año más su calendario deportivo con la celebración este fin de semana de La Invernal. La cita, concebida como una gran fiesta que aúna deporte y solidaridad, estará impregnada del ambiente familiar que tanto caracteriza a este evento. En la parcela deportiva, La Invernal integrará carreras competitivas y populares de ciclismo, patinaje, ‘running’, handbike y BTT. MotorLand pondrá el deporte al servicio de una buena causa, ya que los beneficios de la prueba se donarán en esta ocasión a Duchenne Parent Project.
 Además, dado el carácter festivo del evento, MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluirá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña; exhibiciones de Freestyle de los riders del Vencillón Bike Park; clases y exhibiciones de zumba de Energy Dance y de Zumba CQBOX, y visitas en furgoneta por los viales de la pista. Esta última actividad estará en marcha sábado y domingo, de 9:30h a 14:30h. Las furgonetas se podrán coger en el paddock del circuito de velocidad, frente a la torre B del edificio. 
 Por otro lado, durante el fin de semana se sortearán diferentes obsequios y experiencias entre los participantes de La Invernal. El sábado y domingo se sorteará cada día un estudio biomecánico de la pisada de Podoactiva entre los participantes de las categorías competitivas. También se sortearán cada día seis productos de Trangoworld. El sorteo se efectuará de acuerdo a la relación a los dorsales de las categorías que compiten cada día. Además, MotorLand activará un concurso fotográfico a través de las redes sociales. Público y participantes deberán compartir a través de Twitter e Instagram sus fotos más originales y divertidas de la prueba utilizando el hashtag #InvernalMotorLand. 
Para participar, será necesario que el perfil del usuario esté abierto en la red desde la que se compartan las fotos. Un jurado compuesto por el departamento de Comunicación y Marketing de MotorLand escogerá las fotos ganadoras: una el sábado y otra el domingo. Los autores serán contactados a través de la red social desde la que hayan participado y recibirán como obsequio una comida especial en el Hotel Ciudad de Alcañiz o el Hotel Guadalope de Alcañiz.

El programa
La Invernal de MotorLand arrancará el sábado con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9:30h a 14:30h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:30h) y los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h). Ya el domingo, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la marcha popular de BTT, cuyo recorrido de 30km comenzará a las 9:00h. La Invernal 2019 se despedirá con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (desde las 15:00h). 

Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, cada día de 12:30h a 14:00h se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes que terminen sus actividades. Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer. Además, los ganadores de las categorías competitivas recibirán junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel y los participantes de las categorías competitivas recibirán una bolsa obsequio de Finisher con regalos de los patrocinadores que han sido preparadas por la asociación Atadi. Por otro lado, la tienda de MotorLand también abrirá sus puertas durante La Invernal, permaneciendo abierta de 11:00h a 14:00h tanto sábado como domingo.
Con todos estos alicientes preparados, MotorLand inicia la cuenta tras para una cita ya consolidada en su calendario. Además de la gran acogida y participación que ha registrado La Invernal en sus ocho ediciones precedentes, la carrera solidaria cuenta con una amplia nómina de patrocinadores que se suman así al fin solidario que promueve la carrera. 
 Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a Duchenne Parent Project
Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños con Duchenne y Becker. Está centrada en la ayuda tanto a personas afectadas por estas enfermedades como a sus familias. La asociación trabaja para la promoción y financiación de proyectos de investigación, atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos. En su web se puede encontrar información sobre la enfermedad, el estado de las investigaciones más recientes e información sobre el cuidado de los afectados.