Síguenos
Una revista japonesa recoge los atractivos turísticos turolenses Una revista japonesa recoge los atractivos turísticos turolenses
Revista japonesa con un artículo sobre Aragón con la catedral de Teruel y los Amantes

Una revista japonesa recoge los atractivos turísticos turolenses

Estrategia del Gobierno de Aragón para atraer turistas nipones y chinos
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón está haciendo un importante esfuerzo para atraer hasta la comunidad autónoma turismo asiático, con diferentes estrategias en países como China y Japón. Fruto de este trabajo, recientemente una revista nipona, dirigida a un público generalista, ha publicado un reportaje sobre los atractivos turísticos, donde se puede observar importante ejemplos del patrimonio artístico turolenses como los Amantes o la catedral de Teruel, entre otros lugares de interés del resto de la provincia y del conjunto de Aragón.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero, explicó que la difusión de estos artículos en prensa viene a reforzar la presencia en ferias especializadas de turismo. El pasado mes de septiembre acudió a una organizada en Japón y en noviembre estuvo en otra en China. Paralelamente, se han desarrollado diferentes viajes de familiarización para dar a conocer los principales puntos de interés de la comunidad aragonesa a periodistas y touroperadores de estas procedencias.

También se está trabajando en páginas web y en redes sociales para adaptarse a los buscadores de Internet que manejan en estos países. Romero indicó que hay que adaptar la oferta porque el perfil del turista de estos países ha cambiado. Si antes venían en viajes programados, ahora se organizan sus propias vacaciones y vienen en pequeños grupos.