Síguenos
El IES de Calamocha continúa con la celebración de su 40 aniversario El IES de Calamocha continúa con la celebración de su 40 aniversario
La empresaria María Pilar Sanz con alumnos del IES Valle del Jiloca de Calamocha

El IES de Calamocha continúa con la celebración de su 40 aniversario

María Pilar Sanz, antigua alumna, anima a la actividad emprendedora
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Jiloca de Calamocha sigue organizando actos con motivo de la celebración de su cuarenta aniversario. 

En esta semana, la antigua alumna del IES de Calamocha, María Pilar Sanz Cortés, contó a los alumnos de 3º, 4º y 1º de Bachillerato , que cursan las asignaturas “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” y “Economía”,  su experiencia laboral como emprendedora. 

Después de dar unas pinceladas de su paso por el centro y sus estudios posteriores, Mapi, se  centró en su vida profesional desde que comenzó  trabajando en la  televisión hasta  su actual trabajo como empresaria  y fundadora-directora de The lunch bag. Todo empezó, por casualidad, como dijo, “fijándose ella y una amiga en una bolsa que tenían encima de la mesa”, así crearon el primer bolso. A partir de entonces modelos e influencers  han paseado sus bolsos y poco a poco se ha abierto camino en el mundo de la moda.

Apasionada de su profesión confiesa “que hay que reinventarse y aprender  cada día”, ya que el mundo cambia muy rápidamente. Su idea es ir evolucionando creando bolsos más personalizado en venta on-line.

Les habló a los alumnos de la importancia de rodearse de buenos colaboradores que te aconsejen y que te ayuden, de lo importante que es que tu página web este bien posicionada y de cómo financiar un negocio, entre otras facetas a tener en cuenta.

No solo expuso sus éxitos, sino también el fracaso que supuso la empresa Summer mood de bikinis, de la que aprendió de los errores cometidos. “El fracaso es parte importante del éxito”, afirmó.

Con este ejemplo en primera persona, Mapi contribuyó a acercar el mundo de los emprendedores y la empresa a los alumnos.

Por otro lado, Raquel Rodrigo está trabajado con alumnos de 1º y 2º ESO (grupos PAI y PMAR) en un taller de teatro denominado A oscuras. Un taller de luz Negra. La función teatral será el 29 de enero y la audiencia los alumnos de 1º de ESO. Tras la representación se abrirá un coloquio sobre el mundo de la interpretación.