Síguenos
Utrillas distribuye entre 18 asociaciones ayudas por importe de 12.000 euros Utrillas distribuye entre 18 asociaciones ayudas por importe de 12.000 euros
Entrega de las ayudas del Ayuntamiento de Utrillas a las asociaciones locales

Utrillas distribuye entre 18 asociaciones ayudas por importe de 12.000 euros

Las subvenciones se otorgan en función de las actividades, número de socios, presupuesto y antigüedad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas ha concedido ayudas por valor de 12.000 euros a diferentes asociaciones culturales y deportivas, así como a deportivas de alto nivel.

Estas ayudas se otorgan conforme a criterios de adjudicación, teniendo en cuenta las actividades realizadas a lo largo del año, el número de socios, presupuesto o la antigüedad. 

Este año han sido 18 las asociaciones culturales y deportivas que han recibido ayuda económica para dinamizar la vida cultural y deportiva de la localidad.

Además de asociaciones nuevas como la protectora de animales y la Asociación contra el Cáncer, se han presentado otras asociaciones muy activas y numerosas como el motoclub Villa de Utrillas, la Asociación de personas mayores y las Amas de casa.

En la modalidad deportiva han sido 6 deportistas federados que compiten a nivel autonómico y nacional los que reciben 300 euros como ayuda a desplazamientos y gastos de material.

A estas cantidades el Ayuntamiento ha aportado los costes de la organización del Congreso de Jota Aragonesa, grupos de música, conciertos, monólogos y espectáculos que mejoran el contenido cultural de la localidad minera.

El objetivo del Ayuntamiento para este año 2019, es potenciar las actividades deportivas y culturales entre las diferentes Asociaciones.

Rocío Hernández, concejal de cultura del Ayuntamiento de utrillas valora “notablemente la participación del número de asociaciones que están activando la vida social, deportiva y cultural del municipio”.