Síguenos
Ciudadanos lamenta que la elevación de aguas de Andorra se quede fuera de los Presupuestos del Estado Ciudadanos lamenta que la elevación de aguas de Andorra se quede fuera de los Presupuestos del Estado
Central térmica de Andorra, en una foto de archivo

Ciudadanos lamenta que la elevación de aguas de Andorra se quede fuera de los Presupuestos del Estado

Considera el proyecto "prioritario" para contribuir a la reindustrialización de esta zona tras el cierre de la térmica
banner click 244 banner 244

Ciudadanos (Cs) ha lamentado que la elevación de aguas de Andorra no cuente con una partida en los Presupuestos Generales del Estado; al tiempo que ha reprochado al Gobierno "sus promesas incumplidas", porque la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, anunció tras la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado del pasado noviembre que el Ejecutivo central acometería dichas obras.

El coordinador de Cs Andorra, Andrés González, ha recordado, a través de una nota de prensa, que todavía falta llevar a cabo la segunda fase de la elevación de las aguas del rio Ebro hasta la comarca minera, un proyecto que ha calificado de "prioritario" para contribuir a la reindustrialización de esta zona tras el cierre de la central térmica.

"Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado su falta de compromiso con esta comarca y que no considera prioritario este proyecto tan importante para Andorra tras el cierre de la térmica. Está en juego el futuro de toda la provincia y parece que desde Madrid no importa mucho", ha aseverado.

En ese sentido, González ha lamentado "la falta de seriedad y rigor" del Ejecutivo socialista "al ofrecer acuerdos vacíos" a los vecinos de una comarca "que está viviendo momentos duros y de incertidumbre ante su futuro".

Sobre el anuncio de la ministra Batet, el coordinador de Cs ha indicado que Aragón "ya está acostumbrado a este tipo de anuncios sin compromisos reales", pues en la reunión de la Comisión Bilateral de junio de 2017, el Gobierno de España ya se comprometía a la ejecución del proyecto.

Además, ha asegurado que Ciudadanos "seguirá trabajando desde el territorio para traer soluciones que contribuyan a la reindustrialización de Andorra" y presentado iniciativas tanto en las Cortes de Aragón como en el Congreso de los Diputados, tal y como viene haciendo durante estos años.

"Todos los ciudadanos afectados por el cierre de la térmica necesitan soluciones y proyectos con financiación, no anuncios electoralistas que solo pretenden ocultar la incapacidad del PSOE durante años para contribuir a buscar una alternativa al carbón en esta comarca", ha concluido.