Síguenos
Aquí estamos Aquí estamos

Aquí estamos

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Recuerdos lejanos, olvidos cercanos. Esas podrían ser las palabras que resumen el tema del que quiero hablar hoy. Hace ya varios días que nos levantamos, desayunamos, almorzamos, comemos, merendamos, cenamos y nos vamos a la cama con los graves problemas de Venezuela. Abren y ocupan telediarios, tertulias, programas radiofónicos y portadas de prensa nacional. Sin llegar a profundizar al máximo en la materia, estoy completamente de acuerdo en que existen unos serios problemas en aquel país que afectan a su gente, y de algún modo se tienen que atajar o solucionar. 

Pero al mismo tiempo me pregunto, ¿pero es que aquí no tenemos problemas? Cuando digo aquí  no me refiero a España, me refiero a Teruel y toda su provincia. A los ya conocidos (despoblación, infraestructuras o  transportes y otros tantos) se han sumado recientemente otros que a mí me parecen gravísimos. Por un lado el inminente cierre de la central de Andorra es un golpe por la espalda durísimo para la Comarca y sus gentes, y del cual si no se toman medidas será muy difícil recuperarse.  Por otro lado, vemos como el Hospital de Teruel se va quedando sin médicos en algunas especialidades, y según parece el problema puede ir a más con las próximas jubilaciones de los actuales. Seguramente es un problema que, hasta que a uno mismo no le toque ir a ese especialista, y tenga que ir a Zaragoza solo para esa visita, no nos daremos cuenta, pero a mí me parece de una gravedad extrema. Se trata de problemas de salud, en los que incluso vidas puedan estar en juego. 

Pues bien, resulta que con estos problemas encima de la mesa, y a una provincia que pese a todo el esfuerzo, le van poniendo piedras en el camino, nadie parece acordarse de nosotros. Medios de comunicación (exceptuando los locales claro está) ni nombran estas situaciones, a los políticos quizás ni les interese ya los pocos votos que podamos dar. Duele mucho oír una y otra vez hablar a todos ellos de Venezuela, como si fuera lo más importante de lo que se tienen que ocupar, seguro que todos conocen a Maduro, pero habría que saber si todos ellos saben situar a Teruel y sus problemas en el mapa. Para que lo sepan, aquí estamos.