Síguenos
Los alumnos turolenses muestran su visión de la historia de los Amantes Los alumnos turolenses muestran su visión de la historia de los Amantes
El momento del encuentro de Isabel y Diego en la representación del CEE Arboleda de Teruel

Los alumnos turolenses muestran su visión de la historia de los Amantes

El CEE Arboleda organiza su representación anual y el Pierres Vedel celebra su mercadillo
banner click 244 banner 244

La historia de los Amantes de Teruel se vive también intensamente en muchos centros educativos de la capital. Las Bodas de Isabel inspiran diferentes actividades didácticas y que acercan las tradiciones al alumnado como en el caso del colegio de Educación Especial Gloria Fuertes y del CEIP Pierres Vedel que mostraron este miércoles sus mejores galas del siglo XIII y ofrecieron su visión de la fiesta.

El colegio Arboleda ofreció una de las representaciones más emotivas de la historia de Isabel y Diego. Una actividad con la que los alumnos de este centro trabajan habilidades sociales, comunicación, expresión oral o logopedia entre otras muchas cosas.

“Llevamos 17 años anticipando a nuestros alumnos y a la comunidad educativa Las Bodas de Isabel. Hemos dado accesibilidad desde hace muchos años a Las Bodas de Isabel para todos los chicos y chicas con discapacidad y con problemas de comunicación”, recordó la directora del centro educativo, Ana Gisbert.

Gisbert resaltó la enorme motivación e implicación de los alumnos. “Saben expresar mejor que cualquiera de nosotros la leyenda de los Amantes”, añadió.

La directora del Arboleda también explicó que el lunes y el martes se habían realizado jornadas de convivencia con alumnos del Pierres Vedel y del CRA Turia.

La representación fue seguida con mucha emoción por los familiares y asistieron responsables de Educación como el director provincial, Pedro Joaquín Simón, y la alcaldesa, Emma Buj. Asimismo, hubo una buena representación de la Fundación Bodas de Isabel, con su directora, Raquel Esteban, y los actores protagonistas, María Asensio y José Miguel Talavera, entre otros. 

Rocío y Manolo fueron este año los encargados de encarnar a los protagonistas de esta historia de amor. 

La representación comenzó con un tono reivindicativo un grupo de turistas llega a la ciudad, tarde porque ha venido en tren y la guía que les espera en la plaza del Torico les recuerda también que mejor que no necesiten un médico porque faltan muchos. A partir de ahí comienzan a contar la historia de los Amantes.

Como en cada edición los chicos demostraron que se meten al cien por cien en sus papeles y transmitieron cada escena con naturalidad y llegando al espectador.

Mercadillo en el Pierres Vedel

El colegio Pierres Vedel celebró la tercera edición de su Mercadillo Escolar Medieval, una jornada destinada a estrechar lazos entre los docentes, las familias y los alumnos, y a abrir el centro a la ciudad.

El carácter multicultural de este céntrico colegio queda patente en los dulces típicos de sus países de origen, entre otros platos, que las familias y los profesores elaboran y aportan y que se venden por la voluntad. El dinero recaudado se destina a comprar libros para la biblioteca y a celebrar un encuentro con algún escritor conocido.

El patio del colegio y la plaza de las Monjas cedida por el Ayuntamiento de Teruel permanecieron ambientadas durante toda la mañana. 

Además de las familias, hasta este espacio se acercaron muchos trabajadores del entorno y antiguos profesores y alumnos.  También el director provincial de Educación, Pedro Joaquín Simón, se acercó hasta este mercadillo.

El objetivo es “estrechar lazos” entre todos los que conforman la comunidad educativa del Pierres Vedel. El director, José Luis Hernández, puso la nota musical con su dulzaína.