Síguenos
La recreación de la historia de los Amantes vive hoy uno de los momentos más esperados con la llegada de Diego de Marcilla La recreación de la historia de los Amantes vive hoy uno de los momentos más esperados con la llegada de Diego de Marcilla
Desfile de la boda de Isabel con Pedro de Azagra

La recreación de la historia de los Amantes vive hoy uno de los momentos más esperados con la llegada de Diego de Marcilla

Miles de personas participaron en los actos de ayer viernes
banner click 244 banner 244

Las Bodas de Isabel, la recreación de la historia de los Amantes, que se celebra durante todo el fin de semana en Teruel, vive hoy uno de los momentos más esperados y emocionantes con la llegada de Diego de Marcilla, que no sabe que su amada se casó el viernes con el señor de Azagra.

A las 19.45 horas está prevista la llegada del amante junto a las tropas de Aragón. El acto teatral más importante, con la muerte de Diego tras enterarse de que su amada no le ha esperado, tendrá lugar en la plaza del Torico.

Hasta cuatro pantallas gigantes ha colocado el Ayuntamiento en varios puntos para facilitar el seguimiento de la multitudinaria recreación. Así, a las dos pantallas que se colocan habitualmente en la plaza del Torico y en la calle San Juan se une otra en la plaza del Seminario y una cuarta en la plaza de San Juan.

Las Bodas vivió ayer su primer gran día con la boda de Isabel y el señor don Pedro de Azagra, el pregón a cargo de Lurte, el desfile con la llegada del Rey y la ambientación callejera.

Hoy, desde las 10 horas hay actividades programadas. Ver programa.

El viernes, que eras festivo en la capital, llenó las calles de miles de personas, muchas de ellas ataviadas con trajes medievales para recordar el Teruel del siglo XIII.