Síguenos
Investigan la relación de la avioneta accidentada en Valdecebro con el crimen internacional Investigan la relación de la avioneta accidentada en Valdecebro con el crimen internacional
La avioneta que apareció calcinada

Investigan la relación de la avioneta accidentada en Valdecebro con el crimen internacional

La Policía no descarta que pueda estar vinculada con el tráfico de drogas
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional investiga la posible relación de la avioneta estrellada en Valdecebro en noviembre del año pasado con el crimen internacional, sin descartar que pueda estar relacionada con el tráfico de drogas. Así lo apuntó ayer el jefe superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández, que asistió en Teruel a una reunión de coordinación de las comisarías de las tres provincias.

Hernández no precisó en qué estado se encuentran las investigaciones sobre este asunto aunque dio a entender que el caso podría tener ramificaciones internacionales o estar relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

En un encuentro con la prensa previo a la reunión de coordinación en Teruel de las comisarías aragonesas para abordar la evolución y análisis de este cuerpo en la Comunidad Autónoma, y a preguntas de los periodistas, Hernández explicó que se está investigando sobre este asunto, y descartó cualquier relación con la caravana abandonada que apareció en enero también en Valdecebro con droga y dinero en su interior.

La avioneta fue hallada con el fuselaje calcinado a finales de noviembre del año pasado y sin rastro de sus ocupantes, comprobándose con posterioridad que la matrícula de la misma era falsa.

El jefe superior de Policía en Aragón explicó que “estamos investigando en ello” y aclaró que estos asuntos no se resuelven “de la mañana a la tarde”.

“Llevan un proceso y son, sobre todo cuando hay otros países involucrados y demás, pues hay que investigar mucho y colaborar con otros países”, dijo de manera críptica.

Al insistir los periodistas sobre si se estaban obteniendo frutos en la investigación comentó que “la Policía lo bueno que tiene es la paciencia, sobre todo en delitos de este calibre la paciencia es fundamental, porque está interrelacionada esta investigación con otras investigaciones de mayor calado y entonces cada uno vamos aportando nuestro granito hasta que da el resultado apetecible”.

Hernández añadió que “a lo mejor esta operación puede resolverse pasado mañana o puede tardar más, pero ahí estamos nosotros”. Sobre a qué se refería al decir que podía estar involucrada en algo de mayor calado, el jefe superior de Policía dijo que “puede estar metida la avioneta en una red de tráfico de drogas, puede tener vinculaciones internacionales, etcétera, entonces tenemos que ir poco a poco”.

Ante la insistencia de los periodistas sobre si era solo una hipótesis de trabajo o había algo ya que así lo apuntase, Hernández dijo que se está indagando “y están saliendo pistas por un lado y por otro, y tenemos que ir mirando”, para precisar seguidamente que de la investigación que están haciendo no iba a hablar.