Síguenos
El CD Teruel desea cerrar un trío de éxitos por los campos de Primera El CD Teruel desea cerrar un trío de éxitos por los campos de Primera
El partido de la primera vuelta concluyó con empate a cero/Archivo

El CD Teruel desea cerrar un trío de éxitos por los campos de Primera

Los de Dani Aso viajan a Castellón para enfrentarse con el colista
banner click 244 banner 244

La necesidad marca el choque que enfrentará en Castalia al Castellón con el CD Teruel. Colista y antepenúltimo se juegan a partir de las 17:15 horas tres puntos, que incluso pueden llegar a tener el valor de cuatro, entre dos de los implicados en la lucha por eludir el descenso. Extraña ver al conjunto blanquinegro metido en plena zona de conflicto cuando sus aspiraciones al inicio de la temporada eran las de ubicarse en unas posiciones mucho más tranquilas. El choque será dirigido por Albert Catalá, adscrito al colegio catalán.

El enfrentamiento de esta tarde se presenta como crucial para ambos contendientes. Quién se quede con los tres puntos que se ponen en litigio, además, dispondrá del premio añadido de contar con gol average particular favorable después del empate a cero con el que se cerró el compromiso desarrollado durante la primera vuelta en las instalaciones del Ensanche. “Pienso que en el partido están en juego cuatro puntos-señaló al respecto Dani Aso-. No es un partido definitivo pero si importante para ver que somos capaces de hacer. Cada partido es difícil porque cada vez es una situación diferente pero tenemos que tratar de refrendar lo que venimos haciendo a lo largo de la segunda vuelta”.

Curiosamente los mejores momentos como visitante de la temporada han llegado en escenarios de postín. Hasta ahora los dos triunfos rojillos a domicilio se han producido durante las visitas al Rico Pérez y al Camp d’Esports de Lleida, y Castalia completa el trío de escenarios de Primer División. “Cuando podemos jugar en un buen campo, cosa que no ocurre últimamente en Pinilla por el clima, lo hacemos mejor. Nuestro juego depende mucho del balón y cuanto mejor escenario tenemos más fácil nos resulta. Aunque el Castellón es un rival que nos va a exigir para tratar de no quedarse descolgados”.

Al principio de temporada nadie incluía al conjunto castellonense entre los candidatos al descenso. Sin embargo el transcurso de la temporada ha hecho variar la situación. En este momento el club ‘orellut’ se encuentra situado como farolillo rojo dentro del grupo 3 de Segunda B. “Es un club que tiene un potencial y una estructura de categoría superior pero nos encontramos en una competición de gran igualdad y alguno de los participantes tiene que estar abajo. Que este sea el Castellón es un reflejo de lo que está ocurriendo en el grupo”.

Jamelli baja

En las filas visitantes destaca la presencia de Rubén Díaz, ‘Jamelli’. El centrocampista zaragozano salió a mediados de enero de las filas del CD Teruel para incorporarse a las del enemigo de esta tarde. Sin embargo no podrá ser de la partida ya que los dirigentes rojillos incluyeron una clausula en el contrato que impedía su presencia en el choque. Aso insiste en asegurar que está conforme con la medida. “Es lógico que el club plantée una clausula como esta. No me gusta llamarla del miedo, yo diría que es más bien de respeto. Es lógico que cuando nos vayamos a enfrentar ambos Jamelli no pueda jugar”.

Después de muchas semanas con bajas, el entrenador oscense tiene a su disposición a los 23 integrantes de la plantilla. Tras la recuperación de Sergio Lou ya no queda nadie en el dique seco. “Llevamos varias jornadas con casi todos disponibles. Ya están los 23 y se nota en los entrenamientos y porque debemos dejar fuera de la lista a gente con opciones incluso de ser titular. Este tipo de situaciones nos hace más poderosos”.

 

Novedades

Con esta  situación, en la relación de convocados tan solo se producen dos novedades con respecto a la del pasado domingo. Entran Ainoza y Franco Gauna en los huecos que dejan libres, Iñaki  Santiago y Gabi Lorente. Con este panorama el equipo más probable podría estar formado por Valera, en la portería; De la Mata, Durán, Cabetas y Gabri en defensa; Ronald, Bikoro y Peláez en medio campo; con Peñaloza, Becerra y Dieste en las posiciones más ofensivas. La misma que viene repitiéndose en los últimos dos compromisos con el único cambio de Gabri por Aitor Aspas.

Una victoria en Castalia incluso podría sacar al CD Teruel de las posiciones de descenso, al coincidir este enfrentamiento con otros duelos directos por la permanencia. “Para ello es importante llevar una racha de varios partidos suando resultados positivos. Cuanto antes escapemos de ahí abajo mejor, ya que somos muchos los implicados en la lucha por la salvación”, aseguró el propio Aso.