Síguenos
Arranca la perforación para encontrar un nuevo pozo de agua en Aguaviva Arranca la perforación para encontrar un nuevo pozo de agua en Aguaviva
La máquina empezó a trabajar el lunes

Arranca la perforación para encontrar un nuevo pozo de agua en Aguaviva

La alternativa debe estar lista en el mes que aguantará la captación actual
banner click 244 banner 244

Acuaes comenzó esta semana a perforar un pozo de agua en el término municipal de Aguaviva como alternativa al abastecimiento de agua de boca del río Guadalope, cuya captación ha quedado interrumpida como consecuencia del arrastre de locos tras el desembalsado del pantano de Santolea. 

Los plazos se han cumplido y, tras la autorización de la dirección provincial de Minas del Gobierno de Aragón, la empresa pública promotora de las obras de recrecimiento de Santolea comenzó ayer los sondeos en busca de agua.

Aguaviva se abastece en este momento a través de un pozo de más de cien años de antigüedad con un caudal limitado, para “no mucho más de un mes”, indicó el alcalde, Aitor Clemente, quien confió en que la nueva captación esté lista en ese plazo.

El Ayuntamiento tiene constancia de que la zona donde se está perforando –si no da resultados el emplazamiento actual se sondeará a 200 metros– es rica en agua. Está a poco más de un kilómetro del depósito y todo pasa por caminos, sendas y monte municipal, por lo que se prevé que las obras sean rápidas.