Síguenos
La Diputación de Teruel convoca 66 plazas en la mayor oferta de empleo público de su historia La Diputación de Teruel convoca 66 plazas en la mayor oferta de empleo público de su historia
El diputado delegado de Personal de la Diputación Provincial de Teruel, Rafael Samper, en la presentación del plan

La Diputación de Teruel convoca 66 plazas en la mayor oferta de empleo público de su historia

49 corresponden al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel ha anunciado la convocatoria de la mayor oferta de empleo público de su historia, un total de 66 nuevos puestos de trabajo de los que 49 corresponden al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

El diputado delegado de Personal de la Diputación Provincial de Teruel, Rafael Samper, ha explicado en rueda de prensa esta convocatoria que considera "ambiciosa y necesaria" para mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano "pero también para estabilizar las plantillas".

De las 66 plazas que componen la Oferta de Empleo Público de la Diputación, 51 están ya convocadas (49 de bomberos y 2 de ayudantes de Servicios Internos) mientras que el resto, 15, están en proceso de tramitación con la intención de poder estar en marcha en abril.

En concreto, la oferta incluye 49 plazas de bomberos, 20 por concurso-oposición y 29 por oposición libre. También se prevén dos Ayudantes de Servicios Internos y seis administrativos de Administración General (promoción interna).

Además, un ingeniero técnico, un arquitecto superior, un administrativo de Administración General, un geólogo, un inspector del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, un mantenedor de Servicios Generales para el Museo Provincial, dos oficiales de Vigilancia y Conservación y un auxiliar administrativo de Administración General.

De esta forma, la plantilla de la Diputación Provincial de Teruel quedará formada por 342 trabajadores.

Además, la institución ha anunciado que se mejora el índice de temporalidad, que pasa del 40,65% de puestos interinos al 21,34% sobre el total de la plantilla.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este viernes, 22 de febrero, la resolución de la convocatoria de las 20 plazas de bomberos que salen por el sistema de concurso-oposición y las dos de ayudantes de Servicios Auxiliares.

Por su parte, las bases de las 29 plazas de bomberos que salen a oferta por el sistema de oposición libre se publicarán en el BOE el 25 de este mes.

Samper ha destacado el especial esfuerzo realizado para poder convocar estas plazas, algo que ha sido posible gracias, ha dicho, a una enmienda presentada por el Partido Aragonés a los Presupuestos Generales del Estado.

Además de esta convocatoria, el Servicio de Personal aplicará ya este mes de febrero el incremento salarial de las retribuciones de los empleados públicos de la institución provincial de Teruel en cumplimiento del Real Decreto Ley 24/2018 de 21 de diciembre.

Este Real Decreto Ley establece una subida de los salarios de los empleados públicos del 2,25 %; lo que supondrá un incremento de 240.604,40 euros. En 2018 la subida aplicada a los empleados públicos fue del 1,75 %.

Junto a este incremento, Samper ha recordado que en julio de este año, la Diputación de Teruel podría autorizar un incremento añadido de sueldo de hasta el 0,3 %, una vez que se conozcan los datos de la subida de Indice de Precios al Consumo (IPC) de 2018.