Síguenos
Nomaya Prats, que fue de número 1 al Congreso por Ciudadanos en Teruel, abandona el partido por su acercamiento a la extrema derecha Nomaya Prats, que fue de número 1 al Congreso por Ciudadanos en Teruel, abandona el partido por su acercamiento a la extrema derecha
Nomaya Prats, que fue de número 1 al Congreso con Ciudadanos por la provincia de Teruel

Nomaya Prats, que fue de número 1 al Congreso por Ciudadanos en Teruel, abandona el partido por su acercamiento a la extrema derecha

“Es muy peligroso sobrepasar ciertas lineas", dice
banner click 244 banner 244

Nómaya Prats, la que fuera candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Teruel, en las elecciones generales de 2016, se ha dado de baja del partido y renunciado a todos sus cargos internos. Detrás de la decisión de la que era una de las caras más jóvenes y prometedoras de la política turolense está el acercamiento de Cs a la extrema derecha que representa Vox. 

“Es muy peligroso sobrepasar ciertas lineas”, afirma Prats, que no esconde los motivos de su decisión, aunque éste no sería el único, pues la alcañizana reconoce que se introdujo en política para “cambiarla” y para “trabajar por la igualdad y la transparencia, que ha de ser la base de todo partido” y que habría terminado “desengañada” de la misma.

Los motivos de su renuncia, por tanto, serían “internos y externos”, aunque la “foto” de la plaza de Colón del presidente de su partido con los líderes de la derecha española y el acuerdo de Cs en Andalucía, que podría repetirse en España, han llevado a Nomaya Prats a decir adiós a la política cuando nada más acababa de empezar. “Los extremos son malos, y si se está en contra de hablar o de trabajar con un extremo, tampoco deberíamos hacerlo con el otro. Hay que ser consecuente con lo que se dice”, añadió.