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Viernes, 21 de septiembre de 2018
EL FUTURO ES LO DE MENOS

10/11/2017

Las filas y el operador de la Agencia Tributaria (una historia real)

Chema López Juderías
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Viernes, 26 de mayo de 2017. 10.01 horas de la mañana.

Marco el número de teléfono 901223344 de la Agencia Tributaria para pedir cita previa para la declaración del año pasado.

Un hombre descuelga al otro lado de la línea. *

-¿Desde qué provincia me llamas?

-Hola, desde Teruel.

-¿Cuantas filas** quieres?

-¿Cuantas filas?

-Sí, que cuantas filas quieres.

-No entiendo a lo que se refiere con lo de las filas…¿Es el teléfono para pedir cita previa para la Renta? ***

-Sí y te estoy preguntando que cuantas filas quieres…

-Es que no se a qué se refiere con lo de las filas. Yo estoy llamando para pedir cita para mi declaración.

-Y si quieres que te la de tendrás que decirme cuantas filas quieres.

-Perdone, es que no le entiendo.

-Pues está muy claro, que aquí llama gente para pedir filas para su prima, su sobrino, su tía y si no me dices para cuantas personas quieres las filas pues no te daremos cita…

-Llamo para pedir cita para mi.

-O me dices cuantas filas quieres y tu DNI o colgamos y te quedas sin cita previa.

-En primer lugar, es difícil entenderse con una persona que farfulla en lugar de hablar y en segundo lugar, no te preocupes porque el que voy a colgar soy yo porque no me gusta hablar con gente mal educada.

-Haz lo que quieras porque …(cuelgo el teléfono) ****

Viernes, 26 de mayo de 2017. 10:03 de la mañana.

Marco el número de teléfono 901223344 de la Agencia Tributaria para pedir cita previa para la declaración del año pasado.

-Buenos días, ha llamado usted al teléfono de Cita Previa de la Agencia Tributaria, mi nombre es (….). ¿Desde que provincia me llama? (….)

-Buenos días, desde Teruel.

-¿Cuantas citas quiere?

Dos minutos después tengo mi cita previa para hacer la declaración.

_________________________________________________________

* La conversación es más o menos textual

** He llegado a la conclusión de que se refería a citas en lugar de a filas, pero su forma de hablar (con cerrado acento de la meseta) le hacía ininteligible.

*** Pensé que me había equivocado y había llamado a un teléfono para comprar entradas para el concierto de los Rolling Stone.

**** Esto me ha pasado llamando a un teléfono de una administración pública y, sí, he puesto una queja.

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