Síguenos
La Comarca de la Sierra de Albarracín organiza la séptima Jornada de Patrimonio Inmaterial La Comarca de la Sierra de Albarracín organiza la séptima Jornada de Patrimonio Inmaterial
Portada del programa de la VII Jornada de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Sierra de Albarracín.

La Comarca de la Sierra de Albarracín organiza la séptima Jornada de Patrimonio Inmaterial

Se presentará el estudio de la migración de la sierra al oeste americano
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca de la Sierra de Albarracín y el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín han organizado para el próximo 25 de noviembre la séptima jornada de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Sierra de Albarracín. En la jornada se presentará el estudio realizado por Raúl Ibáñez Hervás sobre el movimiento migratorio que hubo a comienzos del siglo XX desde la Sierra de Albarracín al oeste americano. 

El salón de actos de la Comarca de la Sierra de Albarracín acogerá el próximo 25 de noviembre la VII Jornada de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Sierra de Albarracín. 

La  presentación de la jornada correrá a cargo del presidente de la Comarca, Pascual Giménez, y el presidente del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, Pedro Saz. A las 10 horas se presentará el estudio realizado por Raúl Ibáñez Hervás sobre el movimiento migratorio a comienzos del siglo XX desde la Sierra de Albarracín al oeste americano. 

Seguidamente Manuel Gómez de Valenzuela y David Pardillos expondrán el cultivo de azafrán en Aragón durante los siglos XV y XVI.

Al mediodía se presentará el Museo del Jamón y de la Cultura Popular de Calamocha por parte del director del Museo, Francisco Martín Domingo. 

La profesora del IES de Albarracín, Carmen Martínez Samper, hablará de una reinterpretación del Guernica en su 80 aniversario en una experiencia de aula. 

La también profesora del IES de Albarracín, Silvia Martín Parra disertará sobre maquis lobetanos en el campamento de Rodeno. 

Finalmente, el coordinador del proyecto Naturalizarte de Guadalaviar, Fran Quiroga, hablará sobe el arte contemporáneo.

La séptima jornada de Patrimonio Inmaterial de la Sierra de Albarracín tiene por objeto fundamental profundizar y divulgar el estudio de todos aquellos aspectos que conforman el patrimonio de la Sierra al mismo tiempo que ofrece un foro en el que presentar los estudios e investigaciones realizados hasta ahora y realizar propuestas de futuro y de difusión.