Síguenos
La carretera de acceso de Valdelinares a las pistas, a punto de terminar La carretera de acceso de Valdelinares a las pistas, a punto de terminar
El presidente de la DPT, Ramón Millán, y el alcalde de Valdelinares, David Benajes,en junio en el nuevo aparcamiento

La carretera de acceso de Valdelinares a las pistas, a punto de terminar

Las obras están ejecutadas a falta de pintar la señalización horizontal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La carretera de acceso de Valdelinares a la estación de esquí está terminada a falta de su marcación, pintura, que se hará en los próximos días. El nuevo acceso a la estación de esquí de Valdelinares estará listo para la entrada en funcionamiento para el día 2 de diciembre, fecha prevista de la apertura de las estaciones de esquí turolenses. El acceso a la estación de esquí desde  Valdelinares, 2,7 kilómetros, es una larga demanda del municipio, que ahora ve cumplida su aspiración.

   El alcalde de Valdelinares, David Benajes, manifestó que las obras de la carretera de acceso a la estación de esquí desde Valdelinares estaban terminadas y que solo faltaba que la marcaran para su pintado, cuestión que estaba prevista ejecutar en los próximos días. 

David Benajes señaló que la construcción de la carretera de acceso a las pistas de esquí de Valdelinares es una vieja demanda del municipio y los de la zona que tienen mucho mejor la entrada a la estación invernal y beneficiarse del turismo. “Con el acceso directo construido, la estación de esquí de Valdelinares está a 2,7 kilómetros, mientras que hasta ahora estaba a 11 kilómetros”. El nuevo acceso a la estación de esquí de Valdelinares está a una cota de 1.700 metros.

Benajes dijo que tanto la carretera del nuevo acceso a la estación de esquí de Valdelinares como el edificio de servicios, cafetería, taquillas, que se encarga Aramón estarán terminados y listos para su inauguración antes del 2 de diciembre. En esta fecha se tiene prevista la apertura de las estaciones de esquí turolenses. 

El alcalde de Valdelinares recordó que de la construcción del nuevo acceso a la estación de esquí de Valdelinares se ha encargado la Diputación Provincial de Teruel, cuya financiación corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel. 

En junio pasado DPT suscribió el contrato de las obras del acceso de la carretera a la empresa Emipesa por un importe de 733.840 euros. La nueva carretera tiene una anchura de 7 metros.