Síguenos

C’s reclama al Gobierno de Aragón más inversiones en proyectos estratégicos

banner click 244 banner 244

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha solicitado al Gobierno de Aragón “mayor inversión en proyectos estratégicos” como el complejo Mas D´Arsis en la Comarca del Matarraña. Así lo puso de manifiesto el diputado autonómico de Cs por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, tras anunciar que planteará una moción para su debate en el próximo pleno para que se reduzcan los gastos en “carga política” que soportan las comarcas, para así, “poder aumentar la inversión en servicios”.

Domínguez reclamó al Gobierno de Aragón una “verdadera apuesta” por proyectos que permitan diversificar la economía por el territorio aragonés, porque si no lo hacemos, “nunca acabaremos con uno de los grandes problemas que tenemos en Aragón que es, la despoblación”.

 

Proyectos estratégicos

“Aragón necesita proyectos estratégicos en las zonas comarcales que supongan fuentes de ingresos a través de centros tecnológicos, de investigación o de turismo”, matizó, al tiempo que reclamó  “un esfuerzo” para impulsar “proyectos ambiciosos” en comarcas como Calatayud, el Sobrarbe, la Jacetania o los Monegros, “que no cuentan con el FITE”.

Por otro lado, C’s insistió en el potencial turístico que tiene la provincia de Teruel que “debe ser aprovechado, porque no podemos únicamente supeditar la supervivencia de una zona a la agricultura o la ganadería”. En este sentido, desde su punto de vista “hay que pensar en proyectos que vayan más allá, como Galáctica, Platea, Motorlan o Dinópolis”.Y es que Domínguez recordó que Mas d’Arsis, por ejemplo, es una inversión de medio millón de euros que han caído en “saco roto” porque “no se ha hecho nada desde que se adquirieron los terreros”.