Síguenos
Un gol de Borja Vicent reafirma el liderato del CD Teruel tras imponerse al Robres Un gol de Borja Vicent reafirma el liderato del CD Teruel tras imponerse al Robres
Cristian Arcega pugna con un defensor del conjunto oscense en un partido de máxima igualdad. Bykofoto/Antonio García

Un gol de Borja Vicent reafirma el liderato del CD Teruel tras imponerse al Robres

banner click 244 banner 244

El CD Teruel sufrió demasiado para superar a un enemigo como el Robres que se mostró en Pinilla como un rival aguerrido en defensa y que supo buscar los puntos débiles de los locales en algún momento de la segunda mitad. Cuando empezaban a aparecer los nervios un zapatazo de Borja Vicent desde la frontal del área decantó la suerte de un partido que permite a los locales ampliar sus rentas al frente de la clasificación.

Como es habitual en el juego turolense de este año el equipo trató de monopolizar la posesión del balón. Nuevamente Aso planteó un partido para jugar en campo rival y pese a que hasta el descanso llevó el control del juego apenas si consiguió crear ocasiones de peligro frente al marco rival.

Los locales lo intentaban por ambas bandas y el juego merodeaba por los alrededores del área oscense. Sin embargo el dominio se desvanecía en el momento de encontrar el camino hacia el último pase. Los locales lo intentaban y procuraban encontrar soluciones de dos contra uno por las bandas ya que en el juego interior el Robres cerraba muy bien los espacios.

Las mejores ocasiones de esta primera mitad curiosamente llegaron desde el lado oscense. Especial mención hay que hacer a un gran lanzamiento de Mariano Ayneto desde casi el medio campo que a punto estuvo de sorprender a Taliby.

El CD Teruel recuperó su mejor versión a la vuelta de los vestuarios. Una gran acción de Borja Vicent, en el minuto 49, que pisó con autoridad el campo rival acabó con un fuerte disparo desde la frontal que superó la oposición del entramado defensivo liderado por Ribas.

A partir el conjunto de Dani Aso vivió sus mejores momentos. Las ocasiones se sucedieron pero como ocurrió con la anterior visita del Binéfar sus delanteros no acertaron con el camino a la red. 

Primeras ocasiones

Javi Rodrigo volvió a protagonizar las primeras oportunidades. El nueve local tal y como sucedió frente al Binéfar volvió a encontrarse con la inspiración del portero que desbarató dos buenas combinaciones ofensivas.

El choque pudo cambiar tras un nuevo lanzamiento de mariano Ayneto. En este caso fue en un saque muy lejano de una falta y su remate se encontró con el larguero. 

Poco después llegó el turno de Juanma. El leridano conectó un buen remate cuando se disputaba el minuto 59 y fue nuevamente Ribas el encargado de desbaratar la oportunidad.

A partir de ahí el Robres soñó con igualar la contienda. Los visitantes dieron un paso al frente y por momentos pareció que podían lograr el sueño de llevarse al menos un punto en su visita al terreno de líder.

Un error de Taliby supuso una oportunidad que desaprovechó Ballarín. Posteriormente otro error, en este caso de Lou, propicio un balón a Garrido que acabó con un nuevo remate desviado.

Tocaba sufrir para sumar una nueva victoria. Aunque Juanma en el minuto 83 dispuso de la última ocasión del partido. Sin embargo su disparo se volvió a encontrar con la intervención del cancerbero del cuadro oscense. Los últimos compases sirvieron para que Dani Aso devolviera al terreno de juego a Diego Crespo. El defensa entró en el minuto 80 después de pasar lesionado el último mes.

Finalmente el esfuerzo desplegado por el conjunto local tuvo la recompensa de los tres puntos. Una victoria que le permite ampliar las diferencias en cabeza de la tabla tras los tropiezos sufridos por todos sus perseguidores.