Síguenos
Javier Sierra presentará su novela ‘El fuego invisible’ en Teruel el 18 de diciembre Javier Sierra presentará su novela ‘El fuego invisible’ en Teruel el 18 de diciembre
Javier Sierra, con el Premio Planeta

Javier Sierra presentará su novela ‘El fuego invisible’ en Teruel el 18 de diciembre

El escritor turolense también tiene previsto mostrar su Premio Planeta en el Ayuntamiento de la capital
banner click 244 banner 244

El escritor turolense Javier Sierra quiere compartir con su ciudad natal su éxito más reciente, el Premio Planeta que recibió el pasado 15 de octubre por su novela El fuego invisible. El autor presentará su libro en el Teatro Marín de la capital el próximo 18 de diciembre.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, anunció ayer la próxima visita de Sierra y agradeció públicamente al escritor que una vez más cuente con Teruel, localidad con la que sigue manteniendo un estrecho contacto, y en la que ahora quiere presentar la novela con la que ha ganado este prestigioso galardón.

Buj señaló ayer que se ha elegido el Teatro Marín para esta cita literaria porque es el espacio con mayor aforo con el que cuenta el consistorio turolense para que de esta forma todo el que quiera pueda tener “el placer de escucharle y verle”.

Asimismo, la alcaldesa comentó que también está previsto que el trofeo recibido por Javier Sierra se pueda exponer durante unos días en el Ayuntamiento para que los turolenses puedan verlo e, incluso, hacerse una foto con él.

El pasado 15 de octubre se conocía el ganador del LXVI Premio Planeta, al que se presentaron 634 manuscritos. Sierra participó bajo el seudónimo Victoria Goodman y con el título ficticio La montaña artificial para una historia sobre la búsqueda del Santo Grial donde se reflexiona sobre el poder de las palabras.

La novela El fuego invisible está protagonizada por David Sala, un joven profesor de Filología de origen español y afincado en Dublín que viajará a Madrid donde se ve envuelto en una misteriosa trama.

El jugado del premio -que estaba integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Fernando Delgado y el editor Emili Rosales- destacó del libro del escritor turolense que cuenta “con una acción trepidante en muchos escenarios españoles” y que su autor demuestra “una gran erudición”.

Aunque Javier Sierra se marchó de Teruel siendo aún un niño siempre ha mantenido vinculación con sus ciudad. Este mismo año ha recibido la Cruz de San Jorge que concede la Diputación Provincial. El pasado septiembre participó en la vigésima edición del curso Historia y Cultura Medieval organizado por la Fundación Santa María de Albarracín y aprovechó el viaje para rodar por las calles de Teruel un audivisual sobre su infancia para la primera temporada de Otros mundos, una serie de seis capítulos que dirige para canal Movistar y que se estrenará en Navidad.