Síguenos
Teruel, Palma y Almería, socios del club de los imbatidos Teruel, Palma y Almería, socios del club de los imbatidos
Miguel Rivera habla con sus jugadores en la banda durante el encuentro contra Melilla. Archivo - Javier Escriche

Teruel, Palma y Almería, socios del club de los imbatidos

Belares y almerienses se enfrentan entre sí este sábado, y Teruel recibe a Vecindario
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel sigue, junto al Urbia Palma y al Unicaja Almería, dentro del selecto club de los invictos. Al término de la sexta jornada de la Superliga masculina de voleibol, solo ellos tres mantienen a cero su casillero de derrotas. De hecho, los andaluces no han cedido, hasta la fecha, ni un solo set. El rodillo verde sigue funcionando ajeno a cualquier atisbo de obsolescencia.
Baleares, almerienses y turolenses se encuentran empatados a puntos al frente de la clasificación. Y mientras el set average favorece a los de Piero Molducci, Palmesanos y aragoneses han tenido que recurrir al balance de puntos para determinar su posición en la tabla.
Pero eso va a cambiar. Inevitablemente, la próxima semana el elenco de equipos invictos perderá un socio, al menos. Mientras que el CV Teruel recibirá en el pabellón de Los Planos al Vecindario, el Urbia Voley Palma visitará el fortín del Moisés Ruiz, feudo que el Unicaja domina con mano de hierro.

Recta final de la primera vuelta
El cuerpo técnico del Club Voleibol Teruel trata estos días de estirar el pico de forma logrado con motivo de la disputa de la Supercopa el pasado 1 de noviembre. Tras ese momento álgido al que llegó el equipo naranja  cuando apenas se había disputado un mes de competición oficial, ahora se trata de prolongar ese “estado de gracia” físico todo lo posible con la mirada puesta en los difíciles compromisos que ha deparado el calendario.
Si esta semana los discípulos de Miguel Rivera se han de enfrentar en casa contra Vecindario, las dos jornadas siguientes se jugarán lejos de los Planos para enfrentarse al Urbia Palma en el Son Moix el 26 de noviembre y al Unicaja en el Moisés Ruiz una semana después.
Los responsables del equipo turolense son conscientes de la importancia de estos duelos directos que pueden determinar las posiciones de salida en la Copa del Rey que se disputará en Soria en el mes de febrero..

Septeto ideal
El líbero carioca del CV Teruel, Vinicius Norhona, Vini, ha sido elegido dentro del septeto ideal de la jornada por la Federación.
A Vini le acompañan viejos conocidos como el opuesto soriano Osorio o el central azulgrana Marc Altayó. En la línea de recepción ase reúnen los hermanos Javier y Vicente Monfort, de Unicaja y CV Melilla respectivamente. Completan el equipo Fran Iribarne (Melilla) e Igor Silva (Soria), que fue escogido como el mejor jugador del pasado fin de semana.