Síguenos
CCOO rechaza la reducción de grupos de Magisterio en el Campus de Teruel CCOO rechaza la reducción de grupos de Magisterio en el Campus de Teruel
Facultad de CIencias Sociales y Humanas. Universidad de Zaragoza

CCOO rechaza la reducción de grupos de Magisterio en el Campus de Teruel

banner click 244 banner 244

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel manifestó ayer en una nota de prensa su rotunda oposición a la posible supresión de dos grupos de teoría de cada una de las especialidades de Magisterio que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y reclamó mejores condiciones para los docentes que hagan atractivo su desplazamiento a Teruel.

"Hemos asistido en estos últimos días a la controversia en la que se ha visto envuelto el equipo decanal ante la posibilidad de la supresión de dos grupos de teoría de cada una de las especialidades de Magisterio que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Entre noticias, críticas y opiniones poco se dice de los problemas para completar la docencia para todos los alumnos, para contratar profesores que quieran impartir docencia y en el enorme esfuerzo que se pide año tras año a los profesores que se dedican a la formación de maestros y maestras en nuestro campus, situaciones que, en ocasiones, rozan el límite de lo legalmente exigible a un trabajador", indica la nota de prensa.

La Sección Sindical de CCOO en el Campus de Teruel se muestra "consciente" de los problemas del grado de Magisterio. Pero teniendo en cuenta el papel que han desempeñado y desempeñan estos estudios en el Campus y en la provincia, no podemos apoyar el recorte en el acceso de alumnos a los estudios de Magisterio como solución a dichos problemas", afirma el comunicado.

El sindicato considera que la solución pasa por que la institución académica, con el apoyo del resto de agentes sociales y políticos, ofrezca las condiciones necesarias para hacer atractivo el Campus de Teruel a los docentes. "Para ello, se debería seguir contando con los profesores del Campus, ya que estos conocen los problemas de primera mano", añade. 

En este sentido, CCOO pretende aprovechar la próxima visita de las autoridades académicas de la Universidad de Zaragoza -en referencia a la presencia del rector, José Antonio Mayoral, anunciada para el próximo 21 de noviembre- "para exigir el diálogo necesario que permita alcanzar estos objetivos y la retirada de la mesa de cualquier recorte en la educación universitaria pública".