Síguenos
La comarca Comunidad de Teruel lleva el cine a los pueblos del territorio La comarca Comunidad de Teruel lleva el cine a los pueblos del territorio
Localidades y fechas de proyección de las películas

La comarca Comunidad de Teruel lleva el cine a los pueblos del territorio

Por tercer año consecutivo, el área de cultura organiza un ciclo
banner click 244 banner 244

La comarca Comunidad de Teruel convertirá distintos locales municipales en salas de cine este otoño. Es el tercer año de “Cine en la comarca”, una actividad cultural con la que dinamizar los pueblos en los meses en los que baja el número de habitantes y también las temperaturas. 

La actividad se ofrece a los ayuntamientos que cumplen ciertos requisitos que requieren las proyecciones: el tamaño de las salas o locales, de la pared donde se colocará la gran pantalla, tomas de luz suficientes… cumplidos estos trámites, la comarca saca a licitación la distribución y proyección de los títulos. Este año, la empresa adjudicataria es Sala Maravillas S.L, de Teruel.

A continuación, se ofrece la cartelera. Para ello, se tiene en cuenta la variedad de títulos en cuanto a rango de edad, pero también aquellas películas más taquilleras que garanticen, a la vez, el éxito de la actividad. Son proyecciones recientes y muy conocidas por el público. 

De una selección previa de títulos, las localidades eligen la que quieren que se proyecte. Algunos títulos han sido muy solicitados, como La la Land o El bebé jefazo, que se proyectarán en varios municipios.

La actividad es gratuita y busca la desestacionalización de los programas de dinamización en los pueblos, en los que cuando hace frio y queda menos gente parece detenerse el tiempo. “Cine en la comarca” busca crear una cultura de base entre los vecinos, que se conozcan y valores estrenos y títulos muy comentados y que se disfrute, en definitiva, de una sesión de cine sin salir de la localidad. Esta cultura de base se busca también en otras actividades similares como puede ser el teatro, que en ocasiones recorre los pueblos. El consejero de Cultura, José Ramón Martín, asegura que “es una de las actividades más bonitas y mejor valoradas por los vecinos” y que con acciones así “queremos llenar de actividad nuestros pueblos, también en los meses de frío”