Síguenos
El Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel organiza actividades este fin de semana en el Centro de Ocio Joven El Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel organiza actividades este fin de semana en el Centro de Ocio Joven
Presentación de las actividades organizadas en Teruel con motivo del Día de los Derechos de la Infancia

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel organiza actividades este fin de semana en el Centro de Ocio Joven

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia
banner click 244 banner 244

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Teruel ha organizado diversas actividades este fin de semana en el Centro de Ocio Joven con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre.

Estas actividades han sido diseñadas por los propios miembros del consejo, y están abiertas al público en general. El viernes de 17:30 a 21 horas se llevarán a cabo actividades lúdico-deportivos y el juego Las familias, el sábado de 11 a 14 horas habrá un taller de reciclaje sobre los derechos de la infancia y juegos cooperativos, y por la tarde, de 17:30 a 21 horas, taller debate sobre la infancia en el mundo y juegos del colegio y del instituto. 

El domingo de 11 a 14 horas es el turno de un taller de manualidades sobre los derechos de la infancia, juegos de igualdad, conciencia y resolución de conflictos y elaboración de la pancarta que se podrá ver en el balcón del Ayuntamiento de Teruel el día 20. Esta pancarta incluirá el lema Teruel con los derechos de la infancia además de algunas frases elegidas por los propios niños recogiendo algunos de esos derechos que ellos quieran transmitir como reivindicación. Posteriormente, esta pancarta se llevará a todos los centros educativos de la ciudad.

La jornada del domingo finalizará con el juego Los valores y dinámicas de trabajo en equipo, de 17:30 a 21 horas, y el lunes se colocará la pancarta en el Ayuntamiento con la colaboración de alumnos del colegio Pierres Vedel que a las 11:30 horas disfrutarán de su recreo en la plaza de la Catedral.

Las reivindicaciones que los pequeños van a exponer en esa pancarta se refieren a poder ver a los dos progenitores en caso de divorcio, expresar sus opiniones y sentimientos, educación de calidad, protección frente a las drogas y por último el derecho a la diversión y el descanso.

Estas actividades se enmarcan en el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Teruel. Además, desde hace un año Teruel cuenta con el reconocimiento por parte de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia.