Síguenos
El modernismo llega a los bares de Teruel en los Jueves de Ruta El modernismo llega a los bares de Teruel en los Jueves de Ruta
Propuesta ‘Forja de Matías Abad’ que ofrece el bar Pura Cepa en los Jueves de Tapas

El modernismo llega a los bares de Teruel en los Jueves de Ruta

‘Rejas modernistas’, el ‘Jardín de Doña Blanca’ o unas ‘Migas a la Madrileña” son algunas de las tapas que pueden degustarse este jueves
banner click 244 banner 244

Aprovechando la Semana Modernista, los establecimientos participantes en los Jueves de Ruta rinden hoy un homenaje a este original estilo artístico que en Teruel se puede contemplar en todo su esplendor en diferentes edificios. Se plantea así un viaje al modernismo a través de la gastronomía, de modo que los amantes del tapeo podrán fijarse en la arquitectura modernista de la ciudad desde el prisma de las tapas cocinadas con la misma delicadeza y mimo con la que se hicieron estas construcciones, poniendo en interacción las formas arquitectónicas y gastronómicas.

Uno de los mayores exponentes del modernismo en Teruel, el tarraconense Pablo Monguió fue el autor de edificios de una enorme belleza, destacando por su misterioso e innovador lenguaje artístico singular en el Sur de Aragón. Desde los Jueves de Ruta se propone también una nueva forma de mirar este estilo, relajada y lúdica, con un pincho y una consumición en la mano, con todos los sentidos como testigos de esta corriente vital que llega también a las barras de los bares de la capital. 

La cita es. como todos los jueves, en 19 bares del Centro Histórico, donde se concentra la mayoría de las construcciones modernistas que cambiaron definitivamente la fisionomía de la ciudad hace más de cien años, un estilo innovador como las elaboraciones gastronómicas vanguardistas especialmente pensadas para paladares enamorados de la cultura y la cocina.

Los  establecimientos que todos los jueves apuestan por la búsqueda de un original mosaico de ideas, a cada cual más sugerente, para conquistar a los clientes de la ruta, darán forma a deliciosas composiciones donde la innovación y los diseños se convertirán en singulares y apetecibles piezas de nuestros fogones, y se expondrán para ser consumidas por los más apasionados de la cocina en miniatura.

Entre las ingeniosas propuestas que se ofrecen para este jueves y el próximo figuran elaboraciones como la deliciosa La Madrileña en el restaurante bodega 1900, un rico Jardín de Doña Blanca en el Ambigú o la atractiva Texturas del modernismo, en el bar Correpinchos (antiguo bar Correos), el artístico Langostino modernista en el Torico Gourmet, la sabrosa Sardina modernista del bar Teruel, la estupenda Forja de Matías Abad del Pura Cepa o el festivo Buen rollito modernista de setas y queso del asador restaurante El Mercao.

 

Precios asequibles

Las tapas podrán degustarse a un precio muy atractivo. Por 2,50 euros podemos pasar un buen rato en esta sugerente ruta de pinchos, acompañados de buenos vinos como los que nos ofrece Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena y aprovechar después para tomar medio Gin Tonic. 

Este complemento gastronómico a la Semana Modernista se integra a la perfección con una festividad joven, ilusionante y que marida como pocas la historia y el presente de la capital mudéjar.

Una programación donde ya se puede disfrutar de un programa de actos variado e interesante con conferencias, bailes burgueses, visitas guiadas teatralizadas con personajes de época y muchas más actividades que darán a la ciudad un aire jovial y lúdico. 

En definitiva, en los Jueves de Tapas se pretende hacer un homenaje culinario a un estilo vital, libre, refinado, de formas delicadas, lleno de luz y color, de trazos oníricos, con el que Teruel tocó con las manos el futuro.

Tras la Semana Modernista, los dos jueves siguientes, 23 y 30 de noviembre, coincidirán con la tradicional Ruta del Perolico, dedicada a tapas de cuchara y donde, aprovechando el Congreso del Amor, las propuestas en perolico tendrán también el toque de Cupido.