aragóndigital.es
Síguenos en...
Jueves, 20 de septiembre de 2018
TERUEL

16/11/2017

El PSOE de Teruel no celebrará primarias al presentarse solo la candidatura de Mayte Pérez

La concejala de Alcañiz Isabel Herrera renuncia a optar a la dirección de los socialistas en la provincia
Redacción
imprimir

El PSOE no tendrá que celebrar primarias porque finalmente solo habrá una candidatura para la secretaría general en la provincia de Teruel, la de Mayte Pérez que la presentó el pasado martes, ya que la concejal del Ayuntamiento de Alcañiz Isabel Herrera decidió no presentarse como precandidata. Su nombre se había barajado para encabezar una precandidatura como representante del grupo de socialistas que en la provincia de Teruel apoyaron a Pedro Sánchez a la secretaría general y a Carmen Dueso a liderar a los socialistas aragoneses.

Este paso atrás se produjo después de alcanzar un acuerdo con Mayte Pérez, que les ofreció la posibilidad de que diez de los representantes de esta corriente en la provincia pasen a formar parte de la nueva ejecutiva, dos de ellas ocupando sendas secretarías, que serían para María José Villalba, por Teruel, e Isabel Herrera, por Alcañiz.

Así lo contó la propia Herrera, que explicó los motivos que le habían llevado finalmente a no presentar su precandidatura, cuyo plazo finalizó ayer.

“Yo hubiera seguido hacia adelante pero tras llegar a un acuerdo con Mayte Pérez que considero que es bastante bueno decidí no hacerlo”, comentó.

“El proyecto de partido es diferente pero en los puntos a trabajar en la provincia tenemos muchas cosas en común”, afirmó Herrera sobre la decisión tomada por ella y el grupo que representa. “Hablando, pactando y llegando a acuerdos podemos conseguir más que si nos presentamos a las primarias”, consideró.

En su opinión, “es más factible trabajar desde dentro que quedarnos fuera”, en relación a lo que ocurriría si finalmente se llegara a las primarias y las perdieran.

“La única manera es trabajar juntos por la provincia y que se opine desde los dos bandos”, agregó para explicar por qué finalmente han alcanzado el acuerdo, que se hará efectivo el próximo 21 de enero con motivo del IX Congreso Provincial del PSOE, según se decidió el pasado fin de semana en Utrillas por el Comité Provincial.

Isabel Herrera es desde hace dos años concejal del Ayuntamiento de Alcañiz. Aunque accedió al cargo como independiente en la actual legislatura, posteriormente se afilió al partido.

El actual secretario general en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, se refirió el miércoles por la mañana en Alcañiz a la próxima celebración del congreso. “Hagamos el proceso como lo hagamos, será un proceso positivo para el PSOE y tiene que ser positivo para la ciudadanía”. Afirmó asimismo que la ciudadanía turolense “tiene que saber que tenemos un proyecto político serio y, desde luego, para el desarrollo de nuestra tierra”.

“Serio también para que la inmensa mayoría de la gente pueda tener cubiertas sus necesidades básicas” añadió y recordó que las prioridades son los servicios sociales, la sanidad, el desarrollo económico, la educación o la lucha contra la despoblación.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net