Síguenos
Endesa no decidirá si cierra Andorra hasta conocer el decreto y la Ley de Transición Endesa no decidirá si cierra Andorra hasta conocer el decreto y la Ley de Transición
Central térmica

Endesa no decidirá si cierra Andorra hasta conocer el decreto y la Ley de Transición

El ministro Nadal informará el 29 de noviembre en el Congreso sobre el borrador normativo

Endesa no tiene prisa por cerrar la central térmica de Andorra, pero tampoco por hacer las inversiones ambientales. Esperará a conocer la letra final del real decreto por el que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital regulará el cierre de plantas de generación eléctrica en España antes de plantearse pedir autorización para proceder a la clausura de sus dos instalaciones de generación con carbón nacional en Teruel y León.

 

 

Así lo anunció ayer en declaraciones a la prensa con motivo de la inauguración del hub de innovación de Endesa y Enel en Madrid el consejero delegado de la eléctrica, José Bogas, quien aseguró que la compañía no había solicitado “todavía” autorización de cierre para estas dos centrales térmicas.

 

 

Además, Endesa quiere esperar también a conocer el contenido de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, para cuya elaboración se ha constituido un grupo de expertos, entre ellos grupos ecologistas y sindicatos mineros con intereses contrapuestos.

 

 

(Más información en la edición impresa del 17 de noviembre)