aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 20 de enero de 2018
TERUEL

17/11/2017

Las damas enfermeras de la Cruz Roja, en el fin de semana Modernista de Teruel

La cuestación anual viaja por primera vez en el tiempo para conseguir fondos que se destinarán a proyectos relacionados con la infancia
Redacción
imprimir
Imagen de una cuestación de Cruz Roja del año 1918
Imagen de una cuestación de Cruz Roja del año 1918

Cruz Roja Española en Teruel participará el sábado y domingo en la Semana Modernista con la representación de las damas enfermeras de la Cruz Roja, que estaban muy presentes en la sociedad del momento.

Para llevarlo a cabo, se colocará una mesa en la plaza del Torico, el sábado y el domingo de 12:00 a 14:00 horas, en la que se representará la cuestación de la Entidad hacia los más desfavorecidos. Atendiendo a las necesidades de la época se pedirán fondos para los huérfanos del Asilo de San Nicolás de Bari, que se denominaba así en aquel momento.

La mesa estará compuesta por las damas enfermeras de la Cruz Roja ataviadas con la vestimenta original de la época. Estarán acompañadas por una benefactora, figura importante en aquel momento, que formaba parte de la alta sociedad y que colaboraba con la organización de este tipo de actos.

Pese a la inmersión temporal en el Modernismo, la cuestación será real, y los fondos que se consigan se destinarán a proyectos relacionados con la infancia que desarrolla Cruz Roja en Teruel.

Portada de Hoy
Encuesta

¿Es acertada la sanción de 1.200 euros a Interpeñas por una becerrada ensogada con presencia de menores?

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.