aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 20 de enero de 2018
TERUEL

17/11/2017

Fomento dota a Aragón de 125 máquinas quitanieves para afrontar el invierno

Redacción
imprimir
Imagen de archivo de una máquina quitanieves en acción
Imagen de archivo de una máquina quitanieves en acción

Aragón contará con 125 máquinas quitanieves dotadas por el Ministerio de Fomento para afrontar los meses de climatología adversa en la Red de Carreteras del Estado en la comunidad autónoma.

Así se ha dado a conocer este viernes en la reunión de coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2017-2018 que ha presidido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. También han participado los subdelegados del Gobierno en Huesca, Teruel y Zaragoza -María Teresa Lacruz, José María Valero y Ángel Val; respectivamente-.

También han asistido el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, Rafael López Guarga, así como representantes de la Jefatura de Tráfico, la Guardia Civil de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología. En total, Aragón dispondrá de 120 máquinas quitanieves de empuje y 5 dinámicos pertenecientes al Ministerio de Fomento, ha detallado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Además, el Estado dotará a Aragón con 30 almacenes de fundentes y 77 silos de fundentes con una capacidad total de 21.640 toneladas, principalmente de sal, para combatir las situaciones climatológicas adversas. Asimismo, la comunidad autónoma contará con 17 plantas y 35 depósitos de salmuera con una capacidad de 958.000 litros. El dispositivo se completa con 83 estaciones meteorológicas y 11 cañones antialudes.

Portada de Hoy
Encuesta

¿Es acertada la sanción de 1.200 euros a Interpeñas por una becerrada ensogada con presencia de menores?

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.