aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 26 de mayo de 2018
COMARCAS

18/11/2017

El Museo del Jamón de Calamocha oferta espacio para ‘coworking’

El Ayuntamiento quiere facilitar la instalación de emprendedores
Pedro Pérez
imprimir
Instalaciones del Museo del Jamón que se ofrecen para que sea centro de emprendedores, ‘coworking’
Instalaciones del Museo del Jamón que se ofrecen para que sea centro de emprendedores, ‘coworking’

El Ayuntamiento de Calamocha va a ofertar el próximo mes de diciembre espacio en el Museo del Jamón para que se instalen emprendedores, en lo que actualmente se denomina coworking, centro de emprendimiento. El Museo del Jamón cuenta en sus instalaciones diferentes despachos y salas de reunión, así como modernas tecnologías de la comunicación para facilitar el trabajo, sobre todo, de las profesiones denominadas liberales. 

El técnico del Ayuntamiento de Calamocha, Emilio Benedicto, anunció que el Museo del Jamón acogerá el próximo mes de diciembre en sus instalaciones un centro de emprendedores en la modalidad de coworking. 

Benedicto señaló que el objetivo es facilitar la instalación de emprendedores, sobre todo profesiones liberales, en Calamocha y que tengan la prestación de unos servicios que faciliten su labor en los días que vayan a trabajar desde otros desplazamientos. El centro se integrará en la Red Arce del Gobierno de Aragón.

El coworking es un modelo de trabajo importado desde los Estados Unidos, que une a trabajadores autónomos, freelances, creativos, profesionales independientes y emprendedores de diferentes disciplinas para compartir un espacio común y abierto, que les permita enriquecer sus contactos, crear sinergias de trabajo y formar una comunidad que vaya más allá de las relaciones laborales.

La creación de este centro pionero en la Comarca del Jiloca parte de la necesidad de promover el emprendimiento cualificado mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, junto con la aplicación de los principios de la economía colaborativa. “Se trata de un espacio inspirador, para reunirse, trabajar, innovar, aprender y conectar”, dijo Benedicto. El pasado 14 de noviembre se celebró una reunión con los agentes de la Comarca que pudieron estar interesados en este espacio para enseñar las instalaciones que puede ofrecer el Museo del Jamón y hacer una pequeña dinámica de grupo para conocer las posibilidades de este espacio respecto a los emprendedores.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.