Síguenos
El tradicional Rastrillo de Santa Emerenciana de Teruel, hasta el 28 de noviembre El tradicional Rastrillo de Santa Emerenciana de Teruel, hasta el 28 de noviembre
Un grupo de mujeres organiza este rastrillo benéfico, dos de ellas, Luisa Romeo e Isabel Muñoz, desde hace 21 años . D.S.

El tradicional Rastrillo de Santa Emerenciana de Teruel, hasta el 28 de noviembre

El dinero recaudado irá a parar a Cáritas
banner click 244 banner 244

El viernes pasado se inauguró en los salones de la Iglesia de Santa Emerenciana la XXI edición del rastrillo solidario, que estará abierto al público hasta el martes 28 de noviembre. Una cita anual en el calendario turolense, con el objetivo de recaudar fondos para diferentes entidades de la ciudad. En esta ocasión, el dinero recaudado irá a Caritas Teruel, con el que, según indicó su director, Juan Marco, “se realizarán proyectos para mayores en Teruel y en las sierras”.

Marco fue el encargado de inaugurar el rastrillo, junto con el grupo de mujeres que anualmente lo organizan. La mayoría de ellas llevan más de diez años trabajando para que se pueda seguir realizando, dos de ellas, Luisa Romeo e Isabel Muñoz fueron de las pocas que empezaron a realizarlo, hace ahora 21 años.

Durante el discurso inaugural, el director de Cáritas Teruel, agradeció la colaboración de estas mujeres y de todos los voluntarios y voluntarias que colaboran con la entidad. “Cáritas existe por sus voluntarios, sino, no existiría, afortunadamente estamos seguros que siempre existirá Cáritas, porque siempre habrá gente que quiera ayudar”, subrayó Marco. 

“Pasamos malos tiempos, tiempos angustiosos”, dijo, “en una sociedad en la que el egoísmo está muy instalado por muchos problemas, donde la solidaridad es una palabra que se ha quedado vacía”, continuó. El director de Cáritas Teruel también criticó los comentarios que se escuchaban por la calle, “ofensivos a la dignidad de las personas”. “Lo más importante que tenemos son nuestras personas, muchas de ellas mayores, y hay que cuidar el vocabulario”, añadió.

Por último, Marco cerró su emotivo discurso explicando que, con el objetivo de ayudar fuera de Teruel, van a montar una sede en Alcorisa, para poder ayudar también a las personas del Bajo Aragón.

Variedad de productos

El rastrillo dispone de una gran variedad de productos, divididos por categorías. Algunos de ellos son de segunda mano, sin embargo, la sección de cocina con sartenes, cacerolas, y demás, son completamente nuevos. Decenas de personas se acercaron ayer a la inauguración y se esperan muchas más en el fin de semana.