aragóndigital.es
Síguenos en...
Sábado, 26 de mayo de 2018
COMARCAS

20/11/2017

70 voluntarios de Protección Civil de la provincia se forman en soporte vital básico

La Diputación de Teruel organiza las duodécimas jornadas de formación y convivencia
Pedro Pérez
imprimir
Las duodécimas jornadas formativas de la Diputación Provincial de Teruel han reunido a 70 voluntarios de Protección Civil de ocho agrupaciones de la provincia
Las duodécimas jornadas formativas de la Diputación Provincial de Teruel han reunido a 70 voluntarios de Protección Civil de ocho agrupaciones de la provincia

La Colonia Polster de la Diputación Provincial de Teruel ha acogio el fin de semana las XII Jornadas Formativas de Protección Civil. A estas jornadas han asistido 70 voluntarios de Protección Civil de 8 agrupaciones. Los integrantes de Protección Civil se han formado en soporte vital básico y el manejo de los desfibriladores semiautomáticos. Además, las jornadas han servido para  mantener y mejorar la convivencia y coordinación entre las distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Teruel. 

La coordinadora de Protección Civil de la Diputación de Teruel, Ana Gloria Escudero, manifestó que en las duodécimas jornadas formativas han participado, 70 voluntarios pertenecientes a 8 agrupaciones de Protección Civil. Voluntarios que se forman en soporte vital básico y manejo de los desfibriladores, un servicio que es muy demandado, además de reanimación cardiopulmonar. 

En este punto, Ana Gloria Escudero reseñó que para utilizar los desfibriladores se tiene que realizar un curso y los que lo tienen hecho lo tienen que ir renovando.

Las jornadas formativas que organiza anualmente la Diputación Provincial de Teruel, salvo el pasado año por problemas de agenda, sirven también, destacó Ana Gloria Escudero, para que los voluntarios de Protección Civil tengan una convivencia, que luego se traslada en una mejor coordinación entre las diferentes agrupaciones cuando tienen que hacer servicios compartidos.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.