Síguenos
Bello vuelve a marcar la temperatura más fría de Aragón y la cuarta de España Bello vuelve a marcar la temperatura más fría de Aragón y la cuarta de España

Bello vuelve a marcar la temperatura más fría de Aragón y la cuarta de España

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La localidad turolense de Bello ha vuelto a marcar este lunes, con 7,3 grados bajo cero, la temperatura mínima de Aragón y ha sido además el cuarto municipio con la más baja de España, informa EFE.

La temperatura mínima en Bello se ha alcanzado a las 06.20 horas de la mañana y le han seguido en frío Calamocha, también en la provincia de Teruel, con los -5,2 grados que se han alcanzado a las 07.50 horas, según se recoge en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Daroca y Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, el termómetro ha descendido hasta -4,8 grados y en la capital turolense hasta -6.

También se han alcanzado mínimas por debajo de cero grados en Valderrobres y Sabiñánigo (-3,7), Calatayud (-3,6), Santa Eulalia del Campo (-3,5), Quinto (-3,1), Tamarite de Litera (-3), Cedrillas y Almudévar (-2), Capella y Barbastro (-1,9), Hecho, Leciñena y Montalbán (-1,7), Fraga (-1,6) y Sariñena (-1,1).

La temperatura mínima en España se ha registrado en la localidad segoviana de Cuéllar, con 8,2 grados bajo cero a las 07.40 horas, seguida de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, con -7,6 y Molina de Aragón (Guadalajara), con -7,5.

Mira (Cuenca) ha tenido la misma temperatura que Bello, -7,3 grados, mientras que en Sardón de Duero (Valladolid), se han alcanzado -6,7, en Sigüenza (Guadalajara) y Aranda de Duero (Burgos) -6,6 grados, en Aguilar de Campoo (Palencia) -6,2 y en Cubillo de Duero (Cantabria) -6,1.