aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 15 de diciembre de 2017
TERUEL

21/11/2017

El segundo día de mercado en Teruel pasará del viernes al sábado pero mantendrá su ubicación en la ronda Torán

Los grupos municipales acuerdan el cambio, con la abstención del PSOE
Redacción
imprimir
Imagen de archivo del mercado, en su ubicación de la ronda Dámaso Torán
Imagen de archivo del mercado, en su ubicación de la ronda Dámaso Torán

El segundo día del mercado ambulante pasará del viernes al sábado y se mantendrá la actual ubicación, en la ronda Damaso Torán, después de que el equipo de gobierno haya decidido descartar otras posibilidades que puso encima de la mesa pero que los informes técnicos han desaconsejado. Esta modificación se trasladó a la Comisión informativa de Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio y Desarrollo Local, donde fue aprobada por mayoría, con la abstención del PSOE.
El concejal de Desarrollo Local, José Manuel Valmaña (PP), recordó ayer que hace dos años en la Junta de Mercado, los comerciantes ambulantes plantearon la posibilidad de cambiar el segundo día de mercado, ya que los viernes no hay afluencia ni de puestos ni de público.
Desde el equipo de gobierno se planteó también buscar otra ubicación para ese segundo día y se planteó el Polígono Sur, la plaza de Toros, la Fuenfesca o el Ensanche. Se encargaron informes técnicos a Infraestructuras, Limpieza, Economía y Policía Local, que han desaconsejado el traslado, según explicó el concejal.
También se solicitó la opinión de las asociaciones de comerciantes, que realizaron encuestas entre sus asociados. El CCA prefería que se quedará donde está y ACESTeruel se mostró a favor de su traslado al Ensanche.
La decisión tendrá que ser aprobada en pleno y la intención es que se lleve a cabo a principios del próximo año, indicó el concejal delegado.

Portada de Hoy
Encuesta

¿Es acertada la sanción de 1.200 euros a Interpeñas por una becerrada ensogada con presencia de menores?

© 2017 Diario de Teruel. All rights reserved.