Síguenos
Quesos Sierra de Albarracín consigue ocho nuevas medallas en la edición de los World Cheese Awards de 2017-18 Quesos Sierra de Albarracín consigue ocho nuevas medallas en la edición de los World Cheese Awards de 2017-18
Imagen de las medallas recibidas por cada uno de los productos, facilitada por Quesos de Albarracín

Quesos Sierra de Albarracín consigue ocho nuevas medallas en la edición de los World Cheese Awards de 2017-18

La empresa turolense refuerza su condición de quesería "más premiada de Aragón"
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Quesos Sierra de Albarracín ha conseguido ocho nuevas medallas en la trigésima edición del mayor y más prestigioso concurso de quesos del mundo, los World Cheese Awards, celebrado el pasado viernes. Según ha informado la empresa en una nota de prensa, este año, 3.001 variedades de queso fueron juzgadas en un solo día en Tobacco Dock (Londres), durante el festival London Festive Edition, con un record histórico de países participantes en el evento. Con estas nuevas medallas, son ya 36 las conseguidas por esta quesería turolense en las diferentes ediciones de este certamen internacional desde 2010.
Los diferentes quesos participantes llegaron por tierra, mar y aire a Londres a través de doce puntos de consolidación repartidos por todos los confines del mundo: Australia, Bosnia Herzegovina, Colombia y Sudáfrica, entre otros. Un total de 230 profesionales de 29 países diferentes se reunieron para componer el jurado encargado de catar, olfatear y calificar a ciegas las 3.001 variedades, y otorgar las medallas de Bronce, Plata, Oro y Súper Oro a las partidas merecedoras de las mismas.
Este jurado profesional reconoció una vez más el arte y saber hacer de la pequeña quesería artesana turolense Sierra de Albarracín, haciéndole merecedora de una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce; que refuerzan su título de quesería más premiada de Aragón. Hasta la fecha, ya eran cinco las variedades de queso de esta casa que habían obtenido el reconocimiento más alto del concurso, una medalla de oro o súper oro, estas eran el semicurado de leche cruda Etiqueta Oro, tierno Etiqueta Azul, Al Vino Tinto, al romero Etiqueta Verde y curado de leche pasteurizada Etiqueta Plata, tras esta última edición debemos añadir el queso de La Cava de Mía de pasta blanda, la última de las novedades de la quesería turolense, que salió al mercado hace poco más de un año. Con todo esto, el número de galardones que la quesería de Albarracín ha conseguido hasta el día de hoy en el prestigioso certamen alcanza la cifra de 36. 
Esta edición de los World Cheese Awards 2017 ha coincidido con la entrega este miércoles de los premios Aragón Alimentos, organizado por el Gobierno de Aragón, a la que se ha convocado a quesos Sierra de Albarracín para recibir el Premio en Artesanía Agroalimentaria. El jurado de estos galardones justifica este reconocimiento en "haber mantenido un alto nivel de calidad, aumentando su gama al tiempo que su penetración en el mercado y prestigio". "Sin duda, son días de celebración para la quesería turolense, que puede ver con satisfacción cómo su entrega y dedicación son gratamente recompensados", concluye el comunicado.