Síguenos
El PP de Teruel considera “fundamental la continuidad de las centrales térmicas en el sistema energético español” El PP de Teruel considera “fundamental la continuidad de las centrales térmicas en el sistema energético español”
De i. a d., Alberto Herrero, Daniel Navia y Manuel Blasco, durante la reunión mantenida en Madrid

El PP de Teruel considera “fundamental la continuidad de las centrales térmicas en el sistema energético español”

Los diputados Alberto Herrero y Manuel Blasco se reúnen con el secretario de Estado de Energía y denuncian las "incongruencias del PSOE"
banner click 244 banner 244

Los diputados del PP por Teruel, Alberto Herrero y Manuel Blasco, consideran fundamental la continuidad de las centrales térmicas en nuestro sistema energético español. 
Este es el mensaje que han compartido con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en una reunión que han mantenido para conocer de primera mano el nuevo horizonte sobre las centrales térmicas a raíz de la presentación del borrador del Real Decreto Normativo que fija las condiciones de cierre de las centrales de generación de energía. 
En dicho encuentro se han puesto de relieve las incongruencias a las que ha llegado el PSOE con respecto a las centrales térmicas y de la minería en España. Por un lado, pretende el cierre de las centrales del carbón con la fijación de los de los 550 grCO2/Kwh (generado) como límite para no recibir los pagos por capacidad y por otro lado, declarar como reserva estratégica nacional al carbón autóctono, cuando ya no habrá centrales térmicas donde quemarlo. 
Sobre el Real Decreto Normativo que ha planteado el Gobierno de España, Herrero ha afirmado que el texto “es la única medida que ha podido realizar este Gobierno” después de la negativa del PSOE a negociar un Real Decreto Ley con mayor rango jurídico. 
“La generalidad del mismo puede ayudar a ser aceptado tanto por la CNMC y el Consejo de Estado, si bien, este Gobierno seguirá intentando el apoyo de los restantes grupos parlamentarios el apoyo del mismo”, ha afirmado el diputado del PP, quien ha apuntado que el “el Gobierno volvió a incidir en que es fundamental que la última decisión de cierre de las centrales recaiga sobre el Ejecutivo y no únicamente sobre las propietarias de las centrales”. 
Por último, ha remarcado que en la reunión “el Secretario de Estado volvió a dejar claro que para el Gobierno del PP es fundamental la continuidad de las centrales térmicas en nuestro sistema energético español”.