Síguenos
Los madrileños de Kotebel y El Círculo de Willis visitan este sábado Teruel Los madrileños de Kotebel y El Círculo de Willis visitan este sábado Teruel
Imagen de la banda madrileña Kotebel, que abrirá el sábado el festival en Teruel, durante un concierto

Los madrileños de Kotebel y El Círculo de Willis visitan este sábado Teruel

Sonicarte da un puñetazo en la mesa en la VI edición del Festival de Art Rock
banner click 244 banner 244

Las bandas madrileñas Kotebel y El Círculo de Willis visitarán este fin de semana Teruel con motivo de la sexta edición del Festival de Rock Progresivo Sonicarte, que regresa este 25 de noviembre a su emplazamiento original de la Sala Maravillas (apertura de puertas a las 17.30 horas). 

Según Rafa Casanova, presidente de Sonicarte, será un concierto “que no va a parecerse nada a cualquier de los que se han hecho en Teruel, y que supone un puñetazo en la mesa”. 

Kotebel y El Círculo de Willis son dos bandas veteranas, completamente diferentes y con un estilo absolutamente personal e identificable. Para Casanova “no es un concierto apropiado para iniciarse” en el mundo de la música progresiva, pero que encandilará a quien ya disfruta con la música elevada a la enésima potencia artística. 

Kotebel, capitaneado por Carlos Plaza, presentará su último disco, Cosmology (2017), que aunque supone cierto salto con respecto al anterior, Concerto for piano and electric ensemble, que era una composición sinfónica clásica pensada para instrumentos eléctricos, siguen manteniendo ese gusto por la elaboración y la complejidad musical que recuerda a las grandes obras orquestales del barroco o el romanticismo. 

En Teruel además tendremos la oportunidad de disfrutar del flautista Omar Acosta, que aunque graba con ellos no suele acompañarlos en los conciertos en directo.

En cuanto a El Círculo de Willis, se trata de una banda absolutamente diferente y difícil de encuadrar, incluso dentro del rock progresivo. Grupo también instrumental, practica psicodelia y música fusión, experimentando con ritmos y armonías de mil palos diferentes y donde la improvisación es la nota habitual. Es una banda que cuenta historias absolutamente surrealistas a través de la música instrumental hasta el punto de que su penúltimo disco, Fábulas (2011) –desde entonces ha sacado Retales (2015)–, es un librodisco con un cómic cuyas ilustraciones se miran a medida que trancurre la música. “Son creatividad en estado puro y no tienen absolutamente ningún límite musical”, asegura Rafa Casanova. 

Las puertas del Cine Maravillas abrirán a las 17.30 horas y está previsto que el concierto dure cerca de cuatro. Entradas a 15 euros anticipadas en On Music, Ruta 66, El Rincón del Músico y Happiness, y 18 euros en Taquilla.