Síguenos
Ramón Fuertes (Cs): “Los diez millones de euros del Edusi le vienen grandes al PP” Ramón Fuertes (Cs): “Los diez millones de euros del Edusi le vienen grandes al PP”
Ramón Fuertes, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Teruel

Ramón Fuertes (Cs): “Los diez millones de euros del Edusi le vienen grandes al PP”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel denuncia la mala gestión del programa cofinanciado por la UE
banner click 244 banner 244

“Los diez millones de euros del Edusi le vienen grandes al PP”. Así lo ha dicho el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, tras analizar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado concedida a la ciudad de Teruel.

En una rueda de prensa, Fuertes ha recordado que el programa Edusi es un programa de desarrollo sostenible cuya inversión prevé 10 millones de euros, de los cuales, cinco millones proceden de los fondos Feder y los cinco restantes del Ayuntamiento de Teruel.

El portavoz de Cs en el Consistorio ha lamentado “la falta de interés e implicación” del equipo de Gobierno ya que en noviembre de 2015, la formación ya preguntó por el EDUSI, y posteriormente, en la primavera de 2016, el PP presentó un proyecto con las primeras ideas. “Unos proyectos que están dentro del programa EDUSI y que son los únicos que están presentes en las mesas de los técnicos, sin estar aprobados, y sin tener el visto bueno de la auditoria”, ha añadido. Dichos proyectos, ha explicado, son los 60.000 euros para la administración electrónica, 300.000 euros para parque fueros, y 1.100.000 euros para mejorar la cuesta  de los Capuchinos y los Gitanos. Además, también falta constituirse la unidad de gestión y contratar la empresa externa que dictamine mediante auditoría que los proyectos son los idóneos. Según Fuertes, “finales de 2018 sería el plazo para cumplir con las obras de la primera anualidad de más  de 2.600.000 de euros y todavía no hay proyectos aprobados para dicha ejecución”. Para el edil de Cs, “es preciso exigir al PP mayor responsabilidad con los fondos públicos, no solo es gastar y derrochar. Debemos invertir el dinero de forma que reporte el mayor beneficio posible para la ciudad”.

Asimismo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Teruel ha insistido en conocer a qué juega este equipo de Gobierno, ya que “se trata de ser ágiles y eficaces, y de salir de los despachos”, tras hacer referencia al riesgo de perder dichos fondos si no se cumplen los plazos establecidos. Y ha esperado que el PP no quiera “salvar el expediente” gastando una millonada en iluminación para poder justificar su mala gestión, cuando en ciudades como Madrid o Valencia se invierte en APP para que los ciudadanos envíen la foto de un incidente de manera directa al ayuntamiento, en o Santander una APP que indica las 24 horas del día, las plazas libres de aparcamiento de la ciudad, “copiemos lo que funciona en otros lugares”, ha matizado.

Por último, Fuertes ha lamentado que Teruel se encuentre lejos ser una “ciudad puntera” ya que no aparece en el listado RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), o en el “ICIM” (Indice de Cities in Motion), y es que una vez más, “a este equipo de Gobierno le falta previsión y programación”.