Síguenos
La Diputación de Teruel participa en el VII Congreso de Olivos Milenarios Territorio Sénia La Diputación de Teruel participa en el VII Congreso de Olivos Milenarios Territorio Sénia
El congreso, en el que participa la Diputación de Teruel, se celebra en Ulldecona

La Diputación de Teruel participa en el VII Congreso de Olivos Milenarios Territorio Sénia

El diputado de Cultura y Turismo, Miguel Iranzo, toma parte en la reunión en Ulldecona
banner click 244 banner 244

La localidad tarraconense de Ulldecona es el lugar escogido para la celebración del VII Congreso de Olivos Milenarios Territorio Sénia que está teniendo lugar durante este viernes en la provincia vecina. Una cita que cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Teruel a través de su diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo.

Durante el amplio programa de actividades que se ha planificado, los asistentes a la cita han profundizado en la conservación y puesta en valor de los olivos milenarios del Territorio Sénia, en la datación de los mismos, en el conocimiento de las posibilidades turísticas que este importante recurso posee y en el reconocimiento a los propietarios de dichos recursos naturales de tal importancia. También han realizado una cata de aceites con la oliva procedente de dichos árboles. 

En su intervención, el representante de la Institución provincial en esa cita ha querido resaltar que a las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón “les une una riqueza natural que puede servir como elemento dinamizador de nuestros pueblos” y que, en el caso de nuestro territorio, “nos permite afrontar el problema de la despoblación que tanto nos preocupa y ocupa desde una perspectiva diferente y con grandes oportunidades”.

Este VII Congreso, ha añadido Miguel Iranzo, “va a servir para concienciar a toda la ciudadanía que debemos poner en marcha iniciativas para mantener, divulgar y proteger los numerosos vestigios del pasado que disponemos en nuestro territorio y entre los que se incluye indudablemente nuestra riqueza natural”. Al respeto ha agregado que la provincia de Teruel “dispone de ejemplares de olivos milenarios por los que vamos a trabajar desde las diferentes instituciones para ponerlos en valor, mostrar sus singularidades y defender su supervivencia futura”.