Síguenos
Alcañiz se plantea la retirada del Punto Limpio de Puigmoreno tras un incendio Alcañiz se plantea la retirada del Punto Limpio de Puigmoreno tras un incendio
Imagen del punto limpio de Puigmoreno

Alcañiz se plantea la retirada del Punto Limpio de Puigmoreno tras un incendio

El consistorio estudia la posible eliminación debido al riesgo que supone para los vecinos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz se está planteando “seriamente” la retirada del Punto Limpio de Puigmoreno debido al uso indebido que se está haciendo de esta zona durante los últimos años. El motivo es que los malos hábitos, tales como arrojar todo tipo de basuras y escombros, generan riesgos para los vecinos. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se produjo un incendio en este espacio. 

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren este tipo de sucesos, que ya se han repetido en más ocasiones a lo largo de los últimos años. Sin duda, los incendios guardan relación directa con el vertido de materiales prohibidos en este tipo de espacios, tales como cajas y palés de madera, papeles o material de escombro.

Solución en caso de retirada

Cabe destacar que los vecinos de Puigmoreno no perderían el servicio de Punto Limpio si el consistorio decidiese eliminarlo. Cuando se creó el Punto Limpio en las pedanías de Alcañiz no existía la variante del Punto Limpio Móvil, una opción de recogida que se desplaza por los diferentes municipios de la comarca para el tratamiento de residuos.

Sin embargo, este servicio de recogida existe desde 2013 y visita las localidades de Puigmoreno y Valmuel una vez al mes, concretamente el primer viernes. Por lo tanto, en caso de que el Ayuntamiento de Alcañiz decidiese eliminar el Punto Limpio físico de Puigmoreno, los vecinos seguirían disfrutando del servicio gracias a la opción de recogida móvil.

Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz, entiende que el Punto Limpio Móvil es una opción igual de válida e incluso más segura que el Punto Limpio actual. “Es innecesario que exista un Punto Limpio ya que se está utilizando de manera indebida y genera riesgos para la población, como por ejemplo los incendios acontecidos en los últimos años”, ha destacado. Asimismo, el primer edil de Alcañiz ha incidido en que los vecinos de Puigmoreno en ningún caso perderían el servicio de recogida de residuos. “Los vecinos tendrían el servicio garantizado, ya que cuentan con la opción del Punto Limpio Móvil en lo relacionado con el tratamiento de residuos”, ha concluido.