Síguenos
Presentado el cómic Los Amanticos. El Rapto del Torico Presentado el cómic Los Amanticos. El Rapto del Torico
De i. a d., el editor Daniel Viñuales, el concejal de Cultura, José Luis Torán, y Daniel Foronda, en la presentación del cómic

Presentado el cómic Los Amanticos. El Rapto del Torico

Es obra de Daniel Foronda y Queco Ágreda
banner click 244 banner 244

Teruel. Año 1205. Isabel y Diego se encuentran en el mercado. Lo que parecía ser una mañana tranquila, recorriendo los puestos durante toda la jornada, se convierte en una alocada carrera para conseguir que, el toro de un amigo suyo gane el premio al mejor torico de la ciudad.

Así se desarrolla la trama de Los Amanticos. El rapto del Torico, el segundo título en el que Daniel Foronda vuelve a ponerse a las órdenes del guionista Queco Ágreda para llevar al cómic las aventuras de infancia de los personajes más célebres de Teruel.

Este martes se ha presentado en la capital turolense este cómic que no pretende ser fiel a la historia de “Los Amantes”, sino todo lo contrario. “Los Amanticos” es un punto de partida que nos permite plantear aventuras divertidas ambientadas en el medievo y que tuvieran como protagonistas a unos niños al margen de la popular leyenda turolense y que trataran de dar una nueva dimensión de los personajes.

La Editora GP ediciones, está de nuevo detrás de este proyecto con una trama que se desarrolla en Aragón, siguiendo su tónica habitual. “GP ediciones se caracteriza por ser una editorial aragonesa que apuesta por lo aragonés, cuyos temas o bien son de autores aragoneses generalmente o de temas aragoneses, porque las historias si son buenas da igual de donde sean”, ha subrayado el editor, Daniel Viñuales.

El proyecto, con guion de Queco Ágreda, dibujos de Daniel Foronda y color de Diego Burdío, surgió de una idea que se le ocurrió a Foronda, “especialista en cómic infantil para niños y niñas”, cuando se enteró que la editorial iba a “sacar el cómic de los Amantes de Teruel mayores”, ha continuado Viñuales.

Aunque esté dirigido a un público infantil, también contiene guiños que entenderán mejor los mayores. “Ahora se publican pocos cómics infantiles, pero es un buen medio para que niños y niñas empiecen a leer”, ha indicado el dibujante, Daniel Foronda.

El cómic salió a la venta el pasado sábado, y tras el éxito del primero, desde la editorial esperan que la acogida sea positiva. Además, como los protagonistas ya se presentaron en el primer cómic, en esta edición se introducen nuevos personajes, más tramas y nuevas aventuras, logrando un “mejor” producto, ha concluido