Síguenos

El Aeropuerto de Teruel ha iniciado este martes las operaciones nocturnas

Una avioneta de la escuela de vuelo FTA protagoniza el primer vuelo
banner click 244 banner 244

El Aeropuerto de Teruel ha iniciado en la tarde de este martes los vuelos nocturnos en uso restringido. Una avioneta pilotada por responsables de la escuela de pilotos comerciales Flying Time Aviation (FTA), con sede en la plataforma aeoportuaria, ha protagonizado la primera operación en esta primera jornada de vuelo nocturno a demanda y bajo las reglas de vuelo visual.

La puesta en marcha de este nuevo servicio se realiza tras la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) y del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, titular de las instalaciones de este aeródromo de competencia autonómica.

Las operaciones nocturnas se han preparado entre las 18:00 y las 22:00 horas, según explicó el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim.

El vuelo nocturno a demanda tendrá inicialmente como usuarios a los alumnos de FTA, ocho en la actualidad. La escuela de pilotos británica solicitó esta prestación para poder ampliar su actividad en Teruel, ya que la formación en vuelo nocturno forma parte de las enseñanzas que deben superar los alumnos para obtener el título.

Para poner en marcha las operaciones fuera del horario de luz diurna ha sido necesaria una inversión de unos 40.000 euros para instalar un faro de aeródromo, balizas de señalización de obstáculos en torres eléctricas cercanas al aeropuerto y el sistema de balizamiento del umbral desplazado en la cabecera sur de la pista de vuelo.

Para operar de noche es necesario solicitar permiso al Aeropuerto con 24 horas de antelación.