aragóndigital.es
Síguenos en...
Domingo, 21 de octubre de 2018
TERUEL

7/12/2017

La línea A del autobús urbano llega ya hasta Dinópolis

El trayecto en días laborales se ha ampliado hasta el hipermercado Simply
Pilar Fuertes
imprimir
Parada del autobús urbano en el aparcamiento del hipermercado Simply hasta donde llega el autobús urbano
Parada del autobús urbano en el aparcamiento del hipermercado Simply hasta donde llega el autobús urbano

La línea del autobús urbano de Teruel llega desde este miércoles, por ser día festivo, hasta Dinópolis y desde el pasado lunes ya ha ampliado su trayecto a diario hasta el hipermercado Simply. En concreto es la línea A, que cubre Fuenfresca - Ensanche - Centro - Carretera Alcañiz la que ha ampliado su recorrido hasta los Planos. Con esta modificación se han incluido nuevas paradas en el barrio de La Fuenfresca: en la esquina entre  las calles Nicanor Villalta y Grande Covián y en la calle Los Enebros, a la altura del CEEI y de la clínica Galileo, que de momento se han señalizado con unos postes y donde más adelante se instalarán las marquesinas que actualmente están fuera de servicio en la avenida Sagunto. 

Así lo indicó ayer el concejal de Transportes, Juan Carlos Cruzado (PP), que explicó que la empresa concesionaria del servicio, el grupo Samar, avisó que desde el pasado lunes ya entraba en funcionamiento esta ampliación de la línea.

Con ello, se trata de dar respuesta a las demandas ciudadanas, que solicitaba que el autobús llegara tanto al centro médico como al centro comercial turolense y también los fines de semana y días festivos a la zona de los Planos, donde se encuentra Dinópolis, el palacio de exposiciones, donde los sábados y domingos se desarrollan diferentes eventos, y el pabellón deportivo Los Planos. “También desde los hoteles nos solicitaron si el autobús urbano podría llegar hasta Dinópolis”, comentó el concejal.

Los tiempos de frecuencia de paso se mantienen como estaban en el resto de la línea, entre 15 y 17 minutos, comentaron ayer fuentes de la empresa concesionaria, que indicaron que se llegará hasta Dinópolis los fines de semana y los días festivos nacionales.

En este caso y también en el de la parada del hipermercado Simply el autobús utiliza unas ubicaciones ya habilitadas en los  aparcamientos de estas instalaciones.

Entre los usuarios, ayer había algunos se mostraban satisfechos porque por fin el autobús llega hasta la zona de Los Planos mientras que otros lamentaron que no se hubiera informado de la supresión de la parada de la calle Nicanor Villalta, a la altura de la farmacia, y su reubicación en otra punto para poder continuar ahora por la calle Grande Covián hasta la calle Los Enebros, donde vuelve a parar antes de atravesar la avenida Sagunto.

Por otra parte, el concejal de Transportes explicó que la empresa concesionaria ya ha realizado las adecuaciones en las paradas de la ciudad, que había pendientes desde que se hizo cargo del servicio en julio de 2015. 

Falta la instalación de las marquesinas que han quedado inutilizadas en otras paradas y se trasladarán a las nuevas paradas cuando obtengan la licencia de obras.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net