aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 15 de diciembre de 2017
TERUEL

7/12/2017

La Guardia Civil de Teruel inicia la campaña navideña de seguridad para comerciantes y medio rural de la provincia

Se enmarca dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio
Redacción
imprimir

La Guardia Civil de Teruel ha intensificado un año más los servicios orientados a la seguridad en estos entornos, dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio y Medio Rural. También ha vuelto a elaborar un tríptico con una serie de consejos de seguridad para comerciantes y fincas del medio rural, que será difundido en los próximos días entre los establecimientos comerciales de esta provincia.

El objetivo principal es evitar que sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones, así como disuadir a terceras personas a cometer estos hechos delictivos, según explicó el instituto armado en una nota de prensa

Entre los consejos de seguridad difundidos figuran evitar tener grandes cantidades de dinero en el establecimiento comercial, no poner nunca en peligro la integridad física en caso de ser víctima de un robo y no informar a personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad instalados en el establecimiento.

También se recomienda denunciar todos los hechos delictivos de los que sean objeto e informar a la Guardia Civil, a través del 062 o del cuartel más próximo cuando se detecte la presencia de personas extrañas o vehículos sospechosos en las inmediaciones del establecimiento.

En cuanto al medio rural se refiere, los consejos pasan por anotar los números de serie de maquinaria o herramienta que posean, y en caso de que carezcan de ellos, hacer una marca que permita identificarlas en caso de ser sustraídas.

A los propietarios de ganado se les aconseja tenerlo bien marcado.

Otras recomendaciones son no dejar las llaves puestas en los tractores o maquinaria estacionada, no dejar la cosecha amontonada para ser recogida posteriormente y no facilitar información sobre las propiedades a personas ajenas o desconocidas.

Por último, se aconseja que, en caso de que algún desconocido realice preguntas sospechosas, se ponga en conocimiento de la Guardia Civil.

El instituto armado recuerda que en el teléfono 062 se atiende directamente a los ciudadanos durante las 24 horas y los 365 días del año. 

Portada de Hoy
Encuesta

¿Es acertada la sanción de 1.200 euros a Interpeñas por una becerrada ensogada con presencia de menores?

© 2017 Diario de Teruel. All rights reserved.