aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 15 de diciembre de 2017
BAJO ARAGÓN

7/12/2017

Alcañiz invierte 30.000 euros en mejorar tres calles

Intervención en seguridad en los viales Andrés Vives, Juan Sobrarias y Valmuel
Redacción
imprimir
Gracia Suso (d.) comprueba la intervención en la calle Juan Sobrarias
Gracia Suso (d.) comprueba la intervención en la calle Juan Sobrarias

El Ayuntamiento de Alcañiz ha reparado tres calles del casco urbano. En concreto se ha reasfaltado el pavimento de los viales Juan Sobrarias, Andrés Vives y Valmuel. Las actuaciones han tenido un coste de 30.000 euros. 

Las reparaciones se han efectuado este mes y han tenido por objeto la mejora de la seguridad de los vehículos. En las tres intervenciones, según informó el Ayuntamiento, se tuvo que reparar el pavimento, que estaba muy deteriorado y con socavones que dificultaban el tráfico. 

Especialmente en mal estado se encontraba la calle Juan Sobrarias, situada en la parte posterior del Hospital, junto a la iglesia de San Francisco. Según informó el Ayuntamiento, su reforma es “una propuesta del grupo municipal socialista (PSOE) que fue incorporada a los presupuestos de 2017. Igualmente, se ha intervenido en un bache pronunciado de la calle Andrés Vives, en el tramo entre Miguel de Cervantes y Francisco de Goya. Por su parte, la calle Valmuel (perpendicular a la carretera de Zaragoza y que era de tierra) ha recibido una capa de asfaltado. 

Con estos trabajos, según el consistorio, se ha cumplido el objetivo de mejorar la circulación de los vehículos y la movilidad de los viandantes, así como reducido las molestias que el mal estado de las calles pudiera ocasionar a los vecinos.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, destacó la importancia de estas reparaciones. "Con estas obras hemos reasfaltado y mejorado el pavimento en calles que estaban en bastante mal estado, con socavones o con el hormigón muy deteriorado", dijo. Asimismo, manifestó que las obras están dentro de un Plan de reparación de vías urbanas y de caminos que cada año realiza el Ayuntamiento. 

Por otra parte, el primer edil resaltó lo “más positivo” de estas reparaciones, tanto para los vecinos como para el tráfico rodado. "En la calle Valmuel hemos dado respuesta a una demanda vecinal que se venía arrastrando desde hace bastantes años; en Andrés Vives el tránsito será mucho más cómodo, ya que el socavón que había ha desaparecido; y respecto a Juan Sobrarias, es un reasfaltado que solicitó el PSOE para aprobar los presupuestos", concluyó.

Portada de Hoy
Encuesta

¿Es acertada la sanción de 1.200 euros a Interpeñas por una becerrada ensogada con presencia de menores?

© 2017 Diario de Teruel. All rights reserved.