Síguenos
Fotógrafos de naturaleza denuncian en Calamocha la disminución de los recursos naturales en España Fotógrafos de naturaleza denuncian en Calamocha la disminución de los recursos naturales en España
El teatro auditorio de Calamocha está acogiendo el 25 aniversario de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza, que cuenta con 200 inscritos

Fotógrafos de naturaleza denuncian en Calamocha la disminución de los recursos naturales en España

200 00 especialistas se reúnen en el congreso de Aefona
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Calamocha acoge durante todo el puente de la Inmaculada el XXV Congreso de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza, Aefona. El congreso reúne a 200 fotógrafos para debatir y exponer la actual situación de la fotografía de la naturaleza en España donde se denuncia la disminución de los recursos naturales que se está produciendo. En el congreso se cuenta con ponentes internacionales y nacionales como Britta Jaschinski, Bruno d´Amicis, Rafael Rojas y el joven y laureado calamochino, Carlos Pérez Naval. 

El Teatro Auditorio de Calamocha acogió el viernes el primer día del XXV Congreso de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza y se inició con una salida al amanecer a la laguna de Gallocanta para ver la salida de las grullas del humedal. Este año por causa de la sequía el número de grullas ha disminuido drásticamente con respecto a los últimos años. Seguidamente tuvo lugar la asamblea de socios y la inauguración con presencia del alcalde de Calamocha, Manuel Rando. 

En el congreso se presentaron exposiciones caso de los últimos trabajos de José B. Ruíz; el de Ricardo Gil con “Abya yala, en busca de El Dorado; Víctor Tabernero con “Fotografía y conservación,¿principio y fin?; Javier Puertas, “Europarc”; Carlos Pérez, “Entre grullas y cabras”; Bruno D´Amicis, “Searching for the wild a life between pfotography and conservation”. Para hoy, sábado, se cuenta con la presencia en el teatro auditorio de Britta Jaschinski a las 19,15 horas para exponer “Crimes”. 

El presidente de Aefona, Pablo Bou, comentó que el principal problema que tienen los fotógrafos de la naturaleza es la disminución de los recursos naturales, de la falta de consideración hacia ellos. “Nuestro ámbito de actuación se va mermando año en año por esta falta de consideración a la naturaleza”, reseñó.

El técnico del Ayuntamiento de Calamocha, Emilio Benedicto, destacó que la celebración del 25 congreso de Aefona en la localidad es una apuesta por el turismo de la naturaleza que fomenta los paisajes que tiene la Comarca del Jiloca. Además de la salida a la laguna de Gallocanta los inscritos en el congreso de fotógrafos de la naturaleza, 200, tienen salida para ver  hoy los chopos cabeceros  en el río Pancrudo. Para el día 10, los fotógrafos del congreso conocerán el paisaje geológico de las cárcavas de Navarrete. 

Premio a la labor del fotógrafo conservacionista Jorge Silva

El XXV Congreso de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza de España, Aefona, va a reconocer el trabajo del fotógrafo Jorge Silva. El presidente de Aefona, Pablo Bou, expuso que la asociación distingue cada año con un premio conservacionista de la naturaleza y que este año ha sido para Jorge Silva sobre su proyecto realizado en Chiapas, México, en una Reserva de la Biosfera, que lo está documentando y protegiendo con sus imágenes.