Síguenos
La Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofrece el día 18 su tradicional concierto con relevo en la dirección La Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofrece el día 18 su tradicional concierto con relevo en la dirección
La Agrupación Laudística Gaspar Sanz, en una foto de archivo

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofrece el día 18 su tradicional concierto con relevo en la dirección

Manuel Vicente sustituye a Vicente Carot tras 28 años al frente de la orquesta
banner click 244 banner 244

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofrecerá un concierto el próximo lunes 18 de diciembre a las 20 horas en el claustro del Obispado, tal y como viene siendo tradicional por estas fechas. 

En este caso la actuación tiene especial relevancia, ya que se produce el relevo en la dirección de la orquesta. Manuel Vicente Tarrasón, miembro destacado de la misma somo solista de laúd, además de profesor de Música, sustituirá a Vicente Carot Gil. que durante 28 años ha llevado la batuta y con el que la orquesta ha evolucionado musicalmente y ha sacado a la luz dos trabajos discográficos en 2002 y 2014 respectivamente. 

"Sin duda va a ser un concierto muy emotivo para todos los integrantes de la orquesta ya que contará con la presencia, esta vez como espectador, de Vicente Carot Gil", informa la agrupación en una nota de prensa.

El repertorio del concierto será variado e incluirá temas clásicos, marchas, fox-trot, jota, pasodoble y, dada la cercanía a la Navidad, villancicos. 

Así, el programa recoge las siguientes obras Bergvagabunden (Hans Kolesa); Marcha del Gladiador  (Jhon Philip Sousa); Estudiantina, pasacalle y colilla (Joaquín Rodrigo);  Cuarteto para cuerda op. 3, nº 5 (J. Haydn);  Danza Spagnola, op. 105 (Rafaelle Calace); Las tardes del Ritz (fox-trot) (Genaro Monreal); La estudiantina de Granada (jota) (Tomás Bretón);  Marcha española, op 433 (J. Strauss);  El relicario (pasodoble) (José Padilla);  Una noche en Calatayud -Nocturno, Serenata, Ronda_ (P. Luna); Impressioni di Natale -Intorno al ceppo, rimembranze-  (Amadeo Amadei); y Weihnachts ouverture (Theodor Ritter).

La Orquesta está formada por 17 personas. Además del Director,  Manuel Vicente Tarrasón, la completan 3 bandurrias primeras, 3 bandurrias segundas, 2 laúdes, 6 guitarras, 1 archilaúd y 1 bajo.

El Concierto está patrocinado por Caja Rural de Teruel y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, la Diócesis de Teruel Albarracín y Jesús Puerto Almazán.