Síguenos
El viento alcanza 115 kilómetros por hora en Bello por la borrasca Ana El viento alcanza 115 kilómetros por hora en Bello por la borrasca Ana

El viento alcanza 115 kilómetros por hora en Bello por la borrasca Ana

Mosqueruela, Jabaloyas y Cedrillas también registran rachas fuertes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La borrasca Ana que afecta a la península Ibérica ha dejado en la madrugada de este lunes vientos de hasta 116 kilómetros por hora en la localidad zaragozana de Tarazona y de 115 en Bello.

En las localidades turolenses de Mosqueruela y Jabaloyas las rachas de viento han alcanzado 102 y 100 kilómetros por hora, respectivamente, 98 en la Almunia de Doña Godina y 95 en Cedrillas.

En Fonfría y Muniesa se han registrado vientos de hasta 88 kilómetros por hora, en Castellote de 81, de 80 Montalbán, 78 kilómetros por hora en Valmadrid y 77 en Calamocha, informa EFE.

También se han registrado importantes precipitaciones en el norte de la provincia de Huesca, como los 63,6 litros por metro cuadrado que se han recogido en Biescas y Canfranc, 49,8 en Seira, 46 de Bielsa o 35,6 en Benasque.

El tercio norte de la provincia de Huesca, toda la provincia de Teruel y la Ibérica zaragozana están este lunes en alerta por lluvias y fuertes vientos derivados de la borrasca Ana que azota desde ayer a la península Ibérica.

En el Pirineo oscense hay alerta naranja por precipitaciones que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en el plazo de 12 horas.

También hay alerta naranja por vientos del sureste de hasta 130 kilómetros por hora en el Pirineo, en la Ibérica zaragozana y en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y amarilla en el Bajo Aragón por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

El aviso por viento afecta a las cotas altas y en las laderas inmediatamente al norte de los sistemas montañosos. En la zona de Tarazona y Moncayo podrían superar puntualmente los 140 El tercio norte de la provincia de Huesca, toda la provincia de Teruel y la Ibérica zaragozana están en alerta por lluvias y fuertes vientos derivados de la borrasca Ana que azota desde el domingo a la península Ibérica.

En el Pirineo oscense hay alerta naranja por precipitaciones que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en el plazo de 12 horas.

También hay alerta naranja por vientos del sureste de hasta 130 kilómetros por hora en el Pirineo, en la Ibérica zaragozana y en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y amarilla en el Bajo Aragón por rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora.

El aviso por viento afecta a las cotas altas y en las laderas inmediatamente al norte de los sistemas montañosos. En la zona de Tarazona y Moncayo podrían superar puntualmente los 140 km/h.

Mañana y el miércoles se mantendrá la alerta amarilla pero por bajas temperaturas de hasta -6 grados en el Pirineo, la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca. 

El martes y el miércoles se mantendrá la alerta amarilla pero por bajas temperaturas de hasta -6 grados en el Pirineo, la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca.