Síguenos
Uno de los acusados del crimen de Fuentes Claras afirma: Uno de los acusados del crimen de Fuentes Claras afirma:
Los acusados por el crimen de Fuentes Claras, de espaldas en el banquillo

Uno de los acusados del crimen de Fuentes Claras afirma: "No tengo nada que ver"

Comienza el juicio contra El Fatmi Chafnaje y Rachid Lioumouri por la muerte de Luis Esteban
banner click 244 banner 244

El Fatmi Chafnaje, uno de los detenidos por el crimen de Fuentes Claras que está siendo juzgado desde este lunes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Teruel, aseguró a su llegada al Palacio de Justicia que no tenía "nada que ver" con la muerte de Luis Esteban Zorraquino ni con el robo cometido en su casa en febrero de 2015.

El Fatmi y Rachid Lioumouri llegaron a las 10:15 a los juzgados de la plaza San Juan conducidos por agentes de la Policía Nacional, ya que se encuentran en prisión preventiva desde hace más de dos años.

Rachid ocultó su rostro mientras El Fatmi se dirigió a los periodistas para manifestar su inocencia y afirmar: "No tengo nada que ver".

A los dos se les está juzgando acusados de los delitos de homicido o asesinato, robo y pertenencia a grupo criminal, con peticiones de penas que pueden ir de los 22 a los 33 años de prisión.

A su llegada a la sede judicial, el abogado de la acusación particular, Clemente Peribáñez, en representación de los familiares de la víctima, dijo que la práctica de la prueba va a ser determinante en el desarrollo del juicio.

Sobre el hecho de que los dos acusados nieguen su participación y que los otros dos principales autores se encuentren huidos de España, el letrado dijo que en la vista se va a ver "quiénes son los principales autores, de eso se trata".

María Jesús Azuara, abogada de El Fatmi, comentó al llegar a la Audiencia que no hay pruebas que inculpen a su representado porque estaba en su casa. Consideró que los delitos de homicidio o asesinato son muy graves y que "enviar a una persona que no tiene participación con esa pena que se pide, es muy delicado".

Por su parte, Ana Herrando, abogada de Rachid, rechazó también que su representado tuviera nada que ver con los delitos de los que se le acusa al no haber participado directamente en ellos: "Los autores son dos y aquí no están", afirmó en referencia a Fadil El Hasnaoui y Mohamed Cherkaoui, sobre quienes aseguró que se encuentran en Marruecos huidos; el primero en Tánger y el segundo en Beni Melal, según constatan los facebooks de ambos.

El juicio se inició sobre las 12:30 horas, una vez realizada la elección del jurado que está formado por tres mujeres y seis hombres.