Síguenos

La turolense Esperanza Ríos, nueva presidenta del TACPA

banner click 244 banner 244

La turolense Esperanza Ríos Martín ha sido nombrada presidenta del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa), mediante un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Ríos es doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ha ejercido como Jefa del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Teruel y de la Diputación Provincial. 

Dentro de su labor en el consistorio,  preparó  la candidatura por la que el Ayuntamiento obtuvo el Premio Medio Ambiente de Aragón en junio de 2013 y el Premio Ciudad Sostenible en noviembre del mismo año por el contrato de Suministro de energía gestión energética y mantenimiento con garantía total de los edificios incluidos en el Centro Consumidor de Energía del Ayuntamiento de Teruel. 

Asimismo, confeccionó la candidatura por la que el consistorio consiguió el Premio Nacional de la Competencia otorgado por la Comisión Nacional de la Competencia, también en junio de 2013.

La nueva presidenta del Tacpa es además colaboradora del Observatorio de Contratación Pública y de la Red Iberoamericana de Contratación Pública.

En la misma resolución se nombra vocales del tribunal a Paula Bardavío Domínguez, letrada de la Diputación General de Aragón y directora general de Administración Local durante el gobierno PP-PAR, y a Sergio Javier Ibarz Bosqued, presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de Zaragoza, este último en funciones de secretario.