Síguenos
Valdealgorfa abre en el centro Pardo Sastrón una oficina de turismo Valdealgorfa abre en el centro Pardo Sastrón una oficina de turismo
Un concejal de Valdealgorfa con la consejera de Turismo, en la oficina

Valdealgorfa abre en el centro Pardo Sastrón una oficina de turismo

Es la quinta que está operativa en el Bajo Aragón
banner click 244 banner 244

Una nueva oficina de turismo se ha sumado a la red de puntos de información turística que están operativos en la comarca del Bajo Aragón. La última en abrir sus puertas ha sido la oficina de Valdealgorfa, por lo que ya son cinco las que ofrecen servicios en esta comarca. Valdealgorfa se suma a las permanentes que hay en Alcañiz y Calanda y a las dos que funcionan por temporada en Alcorisa y Mas de las Matas. 

La institución comarcal informó este martes de que ha destinado 4.000 euros de inversión al equipamiento de este nuevo espacio, una financiación que procede del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) y que, según el convenio de colaboración que la Comarca del Bajo Aragón firmó con Turismo de Aragón, debía destinarse a la creación de infraestructuras turísticas en 2017.

La nueva oficina de turismo se encuentra ubicada en la planta calle del Centro expositivo Pardo Sastrón de Valdealgorfa, en la calle Santa Ana, a pocos metros de la casa palacio Barón de Andilla. El centro Pardo Sastrón es uno de los lugares más visitados en Valdealgorfa desde que este año abriera la exposición permanente de indumentaria aragonesa, que se puede visitar en una de las plantas del edificio. En el inmueble hay también una pequeña muestra de indumentaria y objetos del piloto de motociclismo Alex Rins, una exposición de juguetes tradicionales y un jardín botánico dedicado al farmacéutico Pardo Sastrón.

Al tener competencia en promoción turística, la Comarca del Bajo Aragón pretende mejorar, gracias a la apertura de esta oficina de turismo, la atención a los turistas que llegan a la localidad, así como ofrecer información del resto de recursos turísticos y productos con los que cuenta el Bajo Aragón.

 

Bóveda del frío

Por otra parte, la institución comarcal ha realizado una inversión en el sistema de iluminación y sonido instalado en la Bóveda del frío de la localidad de Valdealgorfa, ubicada a pocos metros de la oficina de turismo. Esta antigua nevera, una de las de mayores dimensiones de la zona, se encuentra en perfecto estado y es visitable. Además, es uno de los espacios más demandados por los turistas que acuden al pueblo gracias a sus buenos accesos.